GBC

«Ganar en casa será primordial para estar tranquilos»

Julen Olaizola, Ignacio Núñez, Ainhoa Mujika y Xabi Oroz, en la presentación de ayer./LUIS MICHELENA
Julen Olaizola, Ignacio Núñez, Ainhoa Mujika y Xabi Oroz, en la presentación de ayer. / LUIS MICHELENA

Xabi Oroz y Julen Olaizola fueron los protagonistas en el acto del nuevo logotipo del Gipuzkoa Basket, que empezó ayer la pretemporada

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZSAN SEBASTIÁN.

El Gipuzkoa Basket de la temporada 2019/20, la de su regreso por tercera vez en su historia a la LEB Oro, ya es una realidad. Los jugadores empezaron ayer a pasar los reconocimientos médicos, hoy seguirán haciéndolo, y mañana a partir de las 9.00 horas se pondrán a las órdenes de Marcelo Nicola, que aterrizó ayer en Donostia.

Xabi Oroz es el único integrante de la plantilla que continúa en el conjunto guipuzcoano, por lo que su rol de capitán se extenderá a fuera de la cancha. «Hay muchas caras nuevas, pero se ve que hay ganas de empezar este proyecto. De momento nos estamos conociendo». Al azkoitiarra le tocó el turno del lunes en los exámenes médicos y compartió desayuno con algunos de sus nuevos compañeros. «Charlamos un rato y parecen buena gente».

31-08
Contra el Bilbao Basket en Laredo (Cantabria).
4-09
En Zaragoza ante el Casademont Zaragoza.
8-09
Euskal Kopa LEB en Amorebieta, a las 12.00 horas.
11-09
Contra Basket Navarra, a puerta cerrada.
14-09
En Huesca, ante el Huesca, a las 20.00 horas.
18-09
Ante Oviedo en Gipuzkoa.
20-09
En Valladolid contra el Valladolid a las 20.30 horas.

Conoce la LEB Oro del ascenso que vivió en 2017 con el GBC y de su última etapa en Granada, donde jugó tres meses tras tener que salir cedido. «Hay un gran nivel, los equipos han fichado muy bien y cada año va mejorando la liga. Será una competición complicada y competitiva, como todos los años. Ganar en casa será primordial para estar tranquilos».

En la tarea de unir al equipo tendrá la ayuda, entre otros, de Julen Olaizola, que vuelve a su ciudad con «muchísima ganas de jugar y de hacerlo aquí, en casa, en Donosti, en el GBC, el club de toda la vida. Tanto yo como seguro que todos mis compañeros tenemos unas ganas increíbles de empezar y de demostrar que hemos venido a estar arriba, a ganar y de acercar el baloncesto a Gipuzkoa, que al final es para quienes jugamos».

El pívot, que se operó en febrero del ligamento cruzado de la rodilla, afronta los últimos pasos de la recuperación. «No he parado de entrenar y todo va muy bien. Estoy ya casi preparado y con ganas de estar no al 100%, sino al 150% lo antes posible».

Olaizola fichó por el UCAM Murcia en octubre de 2016, antes de poder debutar en el Gasca, por lo que tiene una motivación extra para esta campaña. «¡Hombre, claro! Me quedé con todas las ganas de jugar en el Gasca, pero este año me quitaré la espinita».

Azul y naranja, nuevos colores

Como en el primer día de clase, cuando siempre había un compañero irreconocible por el cambio de apariencia que había efectuado en verano, así se ha presentado el Gipuzkoa Basket. Ignacio Núñez, presidente del club, y Ainhoa Mujika, en representación de la agencia de comunicación Robin, desvelaron la nueva identidad corporativa del GBC. Nuevo logo, nuevos colores -azul y naranja- y sin la rana visible, aunque 'Gipu' seguirá siendo la mascota que anime las gradas del Gasca.

El dirigente del club declaró que «el logotipo está en la línea con nuestros nuevos objetivos, como crecer en Gipuzkoa, aumentar el impacto social y estar en constante movimiento». Por otro lado, Mujika, encargada del nuevo diseño, explicó que «en el ánimo de crear una marca más memorable y fácil de recordar hemos priorizado completamente a Gipuzkoa, atendiendo al objetivo que nos marcaban desde el club, de abrirlo a todo el territorio».