GBC

Gaizka Maiza vuelve al GBC

Gaizka Maiza vuelve al GBC
GBC

El jugador ibartarra ya ha disputado varios encuentros con el equipo guipuzcoano las dos últimas campañas

DV

Gaizka Maiza (Ibarra, 1996) reforzará la posición de base del Gipuzkoa Basket de cara a la temporada que viene. Es una apuesta guipuzcoana que el club lleva siguiendo de cerca varias temporadas y ha jugado varios partidos con el primer equipo en ACB. El verano pasado firmó por cuatro años con la entidad donostiarra y se marchó cedido al Iraurgi para jugar en LEB Oro. Ha promediado 7,6 puntos, 3 asistencias y un notable 40% en triples en 30 partidos disputados.

Tras terminar la temporada en la que no consiguieron evitar el descenso a LEB Plata, finalizó el curso con el Gipuzkoa Basket jugando las últimas cuatro jornadas, aunque no fue su debut en la máxima categoría. Ya lo hizo en la temporada 2015-16 en el Fernando Buesa Arena ante Baskonia. Con su incorporación, Sergio Valdeolmillos cuenta con un jugador enérgico y con mucho recorrido capaz de dar una marcha más al equipo desde el puesto de base. Cabe destacar que Maiza ha pasado de jugar en Primera Provinicial de Gipuzkoa a formar parte de un plantel de ACB en apenas cuatro años.

Agbelese, a Grecia

Mientras tanto, el pívot nigeriano Danny Agbelese ha firmado por el recién ascendido a la primera división griega Holargos, de Colargos, a las afueras de Atenas, a pesar de que tenía una oferta de renovación por el Gipuzkoa Basket.

 

Fotos

Vídeos