Gipuzkoa Basket

A Fisac le hubiera gustado «tirar más tiros libres»

Fisac y Pesic antes del partido./SARA GORDON
Fisac y Pesic antes del partido. / SARA GORDON

El entrenador del Delteco GBC se lamenta en la rueda de prensa post partido de los pocos lanzamientos que tuvo su equipo desde el 4,60

R. M.SAN SEBASTIÁN.

Porfirio Fisac es un hombre claro. En la pista, en una entrevista y delante de los micrófonos en la rueda de prensa. Da igual que sea una previa de partido o la comparecencia de después. En Illunbe, en La Fonteta o en el Palau. El segoviano ayer reconoció el triunfo de su rival. «La diferencia es clara y es evidente y el Barcelona es el justo ganador porque han ganado con merecimiento y su triunfo ha sido con solvencia y ellos han ido marcando las diferentes etapas que ha tenido el partido», sostuvo el preparador del conjunto guipuzcoano, quien sí desveló que su equipo quiso «hacer nuestro juego, el que venimos haciendo», aunque enfrente estuviera un grande como el Barcelona Lassa.

Donde Fisac estuvo más incisivo fue al referirse al diferente rasero arbitral. «Me gustaría tirar algún tiro libre más a lo largo de la liga», advirtió con un tono serio. El Delteco solo lanzó dos tiros libres en los primeros 36 minutos producto de una falta antideportiva de Vezenkov a Dani Pérez. «Vamos muy poco a esa línea. En un partido donde hemos trabajado bien el rebote, hay ciertas circunstancias que nos harían ser un poquito más competitivos de lo que realmente somos, que es tirar una media de once o doce tiros libres para poder estar en partido», comentó.

Ya en el tramo final y tras una conversación entre Fisac y Cortés, árbitro principal del encuentro, durante el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto, el Delteco acudió un par de veces más a la línea por medio de Swing y Chery. Aunque la diferencia fue patente: el Barça metió 17 de 21 mientras que el Delteco hizo un exiguo 5 de 6. Eso sí, Fisac concluyó de forma elegante. «De todas formas, el Barça ha sido justo ganador». Jordan Swing es quizá el principal damnificado de la reflexión de Fisac. Un jugador que ayer salió expulsado por cinco faltas y que dispuso de dos tiros libres. Siendo uno de los que más tiempo pasan sobre la pista en el Delteco Gipuzkoa Basket, ha lanzado 56 tiros libres en los 29 partidos. Un promedio muy escaso para un jugador con un excelente dominio de balón y que acapara mucho juego.

Más

 

Fotos

Vídeos