Gipuzkoa Basket

Fisac: «La permanencia de Gipuzkoa Basket es como haber llegado a la Final Four»

Fisac: «La permanencia de Gipuzkoa Basket es como haber llegado a la Final Four»

Porfirio Fisac, exultante tras lograr la salvación, tilda la temporada del Gipuzkoa Basket de «sobresaliente»

R. M.SAN SEBASTIÁN.

Porfirio Fisac brindó su valoración de lo que supone la permanencia del Gipuzkoa Basket en la ACB para la próxima temporada. El entrenador castellano se mostró satisfecho por cómo ha transcurrido la campaña hasta la fecha. «Para mí es una temporada de sobresaliente porque he podido disfrutar de una serie de jugadores, que probablemente muchos de ellos no eran conocidos y otros eran debutantes en la competición, y hemos tenido una cosa clara: trabajamos en una sola dirección», aseguró. El entrenador del GBC dijo sentirse «respetado» por el trabajo y la dedicación que ha tenido la plantilla del Delteco Gipuzkoa Basket.

A posteriori, Fisac fue rotundo a la hora de calificar el año y los merecimientos que ha tenido el grupo dentro de la competición. «Creo que se han ganado la permanencia a pulso desde el primer día. Hay un organigrama, tanto de staff como de jugadores dentro del club, que viene trabajando muy bien desde el año pasado y creo que ahora mismo para nosotros obtener la permanencia es como llegar a la Final Four. Me siento como Pablo», dijo en referencia al exentrenador del GBC clasificado hace pocas fechas para la gran cita continental en Belgrado. «Lo que hemos hecho es algo histórico», afirmó el de Fuenterrebollo, quien aseguró que el equipo va a seguir peleando en estas tres últimas jornadas que restan para terminar lo más arriba posible.

«La temporada del Gipuzkoa Basket ha sido sobresaliente. Este equipo se ha ganado la salvación a pulso»

«En el momento que hemos dejado de meter se ha igualado el marcador, pero hemos peleado»

En una semana complicada con varios jugadores tocados (Clark, Agbelese y Chery) a los que hay que añadir la ausencia de Norel, Miquel Salvó recibió un golpe en un lance del partido que no parece que revista mucha gravedad. «Ha sido un golpe en el gemelo», esclareció Fisac. «Estamos en una racha que bienvenida se ahora, fijaos lo que os digo. Después de todo al año sin un solo percance hemos entrado en el último mes donde hemos tenido multitud de problemas. Felicito a Agbelese, Clark y Chery porque han sido capaces de jugar infiltrados y con dolor. Para mí es un orgullo el grupo que tengo. Es lo único que puedo decir, que tengo un equipo con todas las letras».

Sin perder la cara

En lo concerniente al partido, el técnico del Gipuzkoa Basket destacó «el inicio, ya que hemos tenido más oportunidades de coger rentas. Hemos sido capaces de generarnos muchos tiros y bastante liberados. Hemos cogido ventajas cercanas a los diez puntos y en el momento en el que hemos dejado de meter, se ha igualado el marcador. La entrada de rotación suya les ha dado un ritmo y unos ajustes diferentes y a partir de ese momento, su empuje ha sido mayor que el nuestro».

El entrenador del Delteco puso en valor que su equipo «sigue siendo competitivo aunque vaya 18 o 20 puntos por debajo. Nunca pierde la cara y siempre es un orgullo que, incluso con gente joven de la cantera guipuzcoana, sigamos peleando por los partidos».

Más

 

Fotos

Vídeos