Gipuzkoa Basket

Fisac no seguirá en el Gipuzkoa Basket

Fisac, durante una rueda de prensa./ ARIZMENDI
Fisac, durante una rueda de prensa. / ARIZMENDI

El entrenador confirma en rueda de prensa que tiene decidido no continuar en el club guipuzcoano al sentir que ha «completado el ciclo»

IKER MENDIA

Porfirio Fisac no seguirá en el banquillo del Gipuzkoa Basket. Así lo ha confirmado esta mañana en la rueda de prensa que ha ofrecido en una poblada sala de Illunbe. El segoviano, con contrato en vigor para la próxima campaña, abandona la nave guipuzcoana «porque para lo que me contrataron, ya está todo hecho. Pensaba que íbamos a tardar unos cinco o seis años en acabarlo y se ha hecho en dos. Creo que es el momento de no seguir y dar un paso al lado. He visto al hijo crecer y ahora tiene que seguir solo».

Fisac no dio ninguna pista sobre qué le ha hecho romper el contrato y no acabar su vinculación con el GBC. Hace semanas habló de desgaste y de cansancio. «Completocreo que es la palabra adecuada», ha dicho. «Que el proceso que tiene uno de desarrollar su trabajo le va diciendo dónde esta su final. Cada uno de los recursos que empleaba iba limitando mi continuidad. Cada partido que ganábamos hacía que mi reto se cumplía».

Ha sido una decisión que le ha costado tomar. «Me cuesta salir de la ciudad y del club. Me cuesta tomar esta decisión. Soy yo mismo. Hago bien al club».

Trayectoria

El castellano ha negado que algún club le haya llamado a estas alturas. «No tengo ninguna oferta, porque hasta ayer tenía contrato con este club». Hace algunos días la prensa sevillana publicó que Fisac puede interesar a la directiva del betis para reflotar la nave verdiblanaca, tras producirse el descenso a la LEB. Fisac ha declarado que «mi intención es seguir entrenando. No sé dónde, pero es mi deseo».

Ha confesado que esta temporada «ha sido superior» a otras que certificó con Valladolid y Fuenlabrada, equipos que los clasificó para la Copa y que jugaron competición europea. «Creo que este año ha habido un arraigo entre directiva, jugadores y teníamos una sensación de familiaridad. Para nosotros el reto de la permanencia era como llegar a la final four y lo dije después del partido contra el Real Madrid. Algo que conseguimos hace seis o siete jornadas».

Temas

Acb
 

Fotos

Vídeos