Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El GBC confirma el fichaje de Beqa Burjanadze
Gipuzkoa Basket

El GBC confirma el fichaje de Beqa Burjanadze

El pívot georgiano llega desde el Morabanc Andorra, equipo en el que ha estado las dos últimas temporadas

Iker Mendia

Viernes, 17 de agosto 2018, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Beqa Burjanadze ya es jugador del Gipuzkoa Basket. El pívot georgiano, que llega procedente del Morabanc Andorra (ha jugado allí las dos últimas temporadas), reforzará al conjunto donostiarra esta temporada.

Nacido en 1994 y de 2,01 metros de altura, Burjanadze promedió 10,3 puntos (56% de acierto en tiros de 2, 42% en tiros de 3 y un 82% en tiros libres), 4.2 rebotes, y 12.7 de valoración en 20 minutos en su etapa en el Morabanc.

Llegó a España con tan solo 16 años a la cantera del CB Sevilla con el que debutó ese mismo año en la ACB. En Sevilla estuvo 4 temporadas, dónde jugo en la Liga Endesa las temporadas 12-13 y 13-14. Tras su paso por Sevilla recaló en las filas del Leyma Básquet Coruña con el que jugó en Leb ORO las temporadas 14-15 y 15-16. En esa última temporada promedió 16,4 puntos, 7 rebotes con una valoración de 17,4 que le llevó a convertirse en una de las sensaciones de la Leb Oro esa temporada.

El georgiano, primo del bicampeón de la NBA Zaza Pachulia, se pasó la temporada anterior en blanco por una lesión que arrastra desde octubre de 2017 por una osteocondritis en la rodilla derecha. Fue operado antes del comienzo de la liga pasada, y aunque el primer tiempo de recuperación se estableció en cinco meses, el equipo médico andorrano optó por reajustar a finales de febrero de este año los tiempos de recuperación, sin poner una fecha límite de vuelta.

Andorra, con Ibon Navarro en el banquillo, no contaba con el georgiano y le estaba buscando una salida. Beqa Burjanadze ha jugado 91 encuentros en ACB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios