Gipuzkoa Basket

Federico Van Lacke a punto de seguir un año más en el GBC

Van Lacke lanza a canasta ante Gary Neal en Illunbe. / J. M. LÓPEZ
Van Lacke lanza a canasta ante Gary Neal en Illunbe. / J. M. LÓPEZ

Solo queda la firma del argentino para que cumpla su segunda temporada en Illunbe y formaría pareja de escoltas con Nevels

Raúl Melero
RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

La impronta y el poso que deja un tipo como Federico Van Lacke (Santa Fe, Argentina, 1980) no suele caer en saco roto. Por esas razones y algunas más, el Gipuzkoa Basket espera contar con el veterano escolta la próxima temporada.

La experiencia de Van Lacke fue fundamental para la buena marcha del equipo la pasada campaña, amén de que su profesionalidad fue un ejemplo para todos los jugadores. La buena relación con el staff, sus enseñanzas hacia los más jóvenes y sus números -se fue hasta los siete puntos, dos rebotes y dos asistencias en 22 minutos de juego- le hacen acreedor de poder estar un segundo año como jugador del Delteco Gipuzkoa Basket. Solo falta que el santafesino firme el contrato que le han mandado los responsables de la entidad de Illunbe, quienes confían en que no haya problemas para que Van Lacke lo devuelva firmado. La presidenta, Nekane Arzallus, en el acto de presentación del acuerdo de patrocinio con Delteco, reconoció «conversaciones con Van Lacke». Así que el acuerdo se puede cristalizar en los próximos días.

Otro de los aspectos que ha convencido a Sergio Valdeolmillos y sus colaboradores de la continuidad del argentino es su rendimiento en los partidos clave. Los mejores números de Van Lacke fueron ante rivales de características parecidas a las del Delteco o que estaban muy cerca de ellos en la clasificación. Hizo en la primera vuelta 17 puntos al Betis, 15 al Burgos, 12 al Tenerife y 16 a Obradoiro, partido además que se decidió con una canasta suya. En la segunda parte del campeonato los 18 puntos que hizo al Zaragoza no sirvieron para el triunfo tras una estelar actuación de Gary Neal. Brilló en otros choques, como ante el Estudiantes, Obradoiro y Joventut de Badalona.

Con la firma del argentino, el juego exterior del cuadro donostiarra quedaría completo a falta del teórico base titular, el que vaya a sustituir a Kenny Chery. Dani Pérez sería el otro base con Xabi Oroz cubriendo los puestos de '1' y '2'. Garret Nevels y Van Lacke serían los escoltas, y Alberto Corbacho y Miquel Salvó los aleros.

A pesar de haber cumplido el pasado mes de junio 38 años, el estado físico de Van Lacke a día de hoy no presenta ninguna duda para el staff técnico del GBC. «La edad te enseña a que te debes cuidar cada vez más», reconoció a este periódico la pasada campaña.

¿Agbelese el siguiente?

Quien también está cerca de seguir en el GBC es Danny Agbelese. El club le ha transmitido al interior estadounidense con pasaporte nigeriano que desea contar con él y espera la respuesta del espectacular poste. El año pasado promedió siete puntos, más de tres rebotes y un tapón en los 17 minutos que pasaba sobre la cancha.

 

Fotos

Vídeos