Gipuzkoa Basket

«El equipo va a más y nos va a dar alegrías», asegura Arzallus

La presidenta Nekane Arzallus, ayer en Illunbe. /MIKEL FRAILE
La presidenta Nekane Arzallus, ayer en Illunbe. / MIKEL FRAILE

La presidenta aprovecha la adhesión del GBC al proyecto 'JUMP WITH US objetivo2030' para transmitir su confianza a jugadores y técnicos

MIKEL DEL VAL SAN SEBASTIÁN.

La presidenta del Delteco GBC, Nekane Arzallus, aprovechó su comparecencia en la presentación del proyecto para el desarrollo sostenible 'JUMP WITH US objetivo2030', que busca mediante el deporte transmitir valores y dar visibilidad a acciones solidarias en el intento de mejora de la sociedad, para hablar del Gipuzkoa Basket en clave de actualidad. El GBC es el primer club de la ACB en adherirse a la iniciativa puesta en marcha por la Organización de las Naciones Unidas en 2015.

Arzallus no esconde su «preocupación» por las escasas victorias cosechadas por el GBC hasta la fecha, pero es optimista «viendo cómo está jugando el equipo y por cómo están evolucionando los jugadores lesionados» en las últimas jornadas. «Se ve que vamos claramente a más y vamos a ser capaces de ganar. Los jugadores están con buenas sensaciones. Existe preocupación porque solo hemos logrado dos victorias en lo que va de campeonato. Está claro que nos gustaría tener más triunfos en nuestro casillero, pero tenemos la ilusión y la perspectiva de futuro de que el equipo nos va a dar alegrías», apuntó.

Pese a la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra sumido el club, en puestos de descenso con dos victorias, Arzallus ve con «mucha fuerza e ilusión» al entrenador Sergio Valdeolmillos. Destaca que tiene «muchas ganas de entrenar a un grupo de jugadores muy bueno y que falta un poquito para alcanzar esas victorias».

Llamamiento a la afición

La presidenta zanjó la polémica surgida en torno a la suplencia de Xabi Oroz y las declaraciones de Valdeolmillos acerca del capitán del Gipuzkoa Basket. A su juicio ha sido más «el run run de puertas a fuera que lo que realmente había dentro». Explicó que «yo lo entendí siempre desde la perspectiva de que es un chaval joven, que tiene 22 años y al que todavía le queda» y dejó claro que «no hay duda de lo que va a ser Xabi en este club».

Pese a que estamos en semana de parón, Arzallus hizo un llamamiento a la afición para que acuda a Illunbe a alentar y a abarrotar las gradas del pabellón donostiarra el próximo sábado (20.30 horas) en el trascendental encuentro contra el Murcia. «Es un partido muy importante para nosotros. Necesitamos el apoyo y sentirnos arropados por la afición. Al equipo le hace falta. Contra el Burgos contrarrestamos el apoyo de sus seguidores y conseguimos ganar. La gente se fue contenta con el partido. Hago un llamamiento para que los seguidores vengan a Illunbe porque se van a divertir», concluyó la presidenta.

 

Fotos

Vídeos