Borrar
Fakuade y Xabi Oroz se abrazan, con Olaizola al fondo. TONI
El GBC emite buenas señales
Gipuzkoa Basket

El GBC emite buenas señales

Los triunfos ante Murcia y Zaragoza refuerzan el trabajo del grupo a menos de dos semanas para que arranque la liga

RAÚL MELERO

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 19 de septiembre 2017, 07:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana dejó una nota muy alta para el Gipuzkoa Basket en su participación dentro del circuito Movistar organizado en Granada. El conjunto donostiarra venció en sus dos encuentros ante el Tecnyconta de Zaragoza y el UCAM de Murcia, respectivamente. Cierto es que los triunfos en la pretemporada no tienen ningún valor y que los partidos en serio comenzarán el próximo 1 de octubre. Sin embargo conviene decir que derrotar a dos equipos de la liga, y como lo hizo especialmente ante el Murcia remontando 18 puntos, tiene un gran valor.

Jordan Swing y Henk Norel son los dos hombres sobre los que va a pivotar el juego del GBC. De su capacidad de acierto dependerán mucho las probabilidades de éxito de la entidad de Illunbe. El de Alabama ha promediado 23 puntos en los dos choques, mientras que el holandés ha hecho 22. Han sido los más destacados del equipo y para cuando el asunto se ponga serio, deberán de contar con la ayuda de Daniel Clark, quien no viajó a Granada, y Kenny Chery. También salen reforzados del fin de semana hombres como Dani Pérez, Fakuade, Salvó y Xabi Oroz, quien completó un gran encuentro ante el Murcia. De todas maneras el GBC no ha podido contar en este torneo con dos de sus teóricos titulares: Van Lacke y Clark.

Partidos confirmados

  • Jor 1. Gran Canaria - GBC 1 oct. (13.00 h.)

  • Jor 2 GBC- Betis 4 oct. (20.30 h.)

  • Jor 3 Estudiantes - GBC 8 oct. (18.30 h.)

  • Jor 4 GBC - UCAM Murcia 15 oct. (12. 30 h.)

  • Jor 5 Baskonia - GBC 22 oct. (12. 30 h.)

Se espera que Porfirio Fisac, tras su periplo en el Afrobasket, arribe durante el día de hoy a la capital guipuzcoana. El siguiente choque de los donostiarras será el jueves ante el Oviedo de LEB Oro (19.00 h.) en la capital del principado. Ayer se confirmaron dos fechas más en el calendario del GBC, los encuentros ante el Murcia y Baskonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios