«Tenemos que embarrar el partido»
Mikel Odriozola pone el foco en la defensa del GBC para minimizar el talento de los jugadores del Obradoiro, visitante en Donostia el sábado a las seis de la tarde
Las victorias ayudan a crecer. No hay duda de ello. Bien lo sabe Mikel Odriozola, con los tres triunfos consecutivos (Menorca, Morón y Ourense) que ... lleva el Inveready Gipuzkoa Basket, en vísperas de recibir a uno de los favoritos para ascender, el Obradoiro que la pasada campaña jugaba en la ACB. «Estamos bien, con ganas de trabajar y con ganas de jugar en casa otra vez. Físicamente creo que estamos bien. Los jugadores están bien, animados. Ganas tres partidos seguidos y, por lo menos emocionalmente, estás más tranquilo y estás bien», apunta el técnico donostiarra sobre el estado anímico de sus jugadores.
Eso sí, alerta de que no por haber ganado al Ourense vaya a suceder lo mismo con el Obradoiro por ciencia infusa. «Una victoria así, haciendo las cosas muy bien durante muchos momentos, me alegra mucho por ellos, porque al final parece que muchas veces el trabajo que están haciendo no se ve, que no tiene resultados y eso les da confianza. Creo que une más al grupo, da confianza, pero el año pasado lo hablaba mil veces, la confianza no tiene que dar relajación y este sábado jugamos contra Obradoiro y no estamos como para creernos que somos mejor que ellos».
Ya se encarga Odriozola de advertir lo que va a tener enfrente el Inveready GBC el sábado a partir de las seis de la tarde en el Amenabar Arena. «Es que en el Obradoiro, son todos buenos», dice con una sonrisa. Repasa uno por uno los jugadores, muchos con pasado ACB como Quintela, Stevic o Rigo y jugadores desequilibrantes en Primera FEB como Leimanis, Galán, Millán Jiménez o Nacho Arroyo. «Como nosotros no pongamos un tono alto en defensa, va a ser muy difícil, porque al final la gente que tiene talento ofensivo como ellos, si le dejas jugar cómodo, al final ese talento va a relucir. Entonces tenemos que sacar mucha intensidad».
Obradoiro firmó a un pívot de 2,13, Jake Stephens, que destacó en sus primeros partidos con el cuadro gallego. «Es un jugador muy grande, que puede meter muchos desde fuera y va muy bien al rebote de ataque. Sin duda que va a ser un jugador muy a tener en cuenta y tenemos que detectar muy bien cómo pararle».
El GBC llegó la pasada semana a Ourense con un 22% de efectividad desde el triple y realizó su mejor encuentro desde el arco con 10 aciertos de 33 intentos. «Ander y Xavier (Johnson) metieron varios triples que pueden parecer difíciles pero que son su día a día», indica Odriozola. «Lo que sí hicimos muy bien fue entender lo que teníamos que hacer e ir con ese plan de partido claro, porque si os fijáis en los primeros 30 minutos, muchos de sus jugadores importantes no nos hicieron nada de daño».
El partido del sábado es un buen reto para el Gipuzkoa Basket y Odriozola cree que «si ellos son capaces de jugar cómodos, vamos a tener muy poco que hacer. Tenemos que buscar esa incomodidad, preparar muy bien tácticamente donde les queremos llevar y jugar a eso, a embarrar el partido lo máximo posible e intentar buscar esa fortaleza defensiva que hemos encontrado otros días». Si además de eso, el GBC encuentra puntos con Vrankic, Johnson, Mateo u otros jugadores, podrá subir su cuarta victoria consecutiva, aunque la empresa es muy complicada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión