Borrar
Jaime Echenique defiende un balón ante dos rivales. J.M. López
El Acunsa necesita que alguien le dé a la luz (72-100)
Baloncesto

El Acunsa necesita que alguien le dé a la luz (72-100)

Grave derrota ante un Fuenlabrada que no había ganado hasta este sábado en un ejercicio de impotencia tanto en ataque como el defensa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de octubre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oscuridad absoluta. Hace falta encender la vela. O el candil. O darle al interruptor, sino el Acunsa Gipuzkoa Basket va a tener muchas derrotas al final de temporada en su casillero. El encuentro de este sábado estaba marcado en rojo y da la sensación de que se fue por el sumidero sin casi poner oposición ante un equipo que llegó a Illunbe sin ningún triunfo. Solo se salvan unos buenos minutos al final del segundo cuarto, cuando el equipo se vio diez abajo y hubo que apretar en defensa. Parece que esa debe ser la clave de este equipo porque a intercambio de golpes, no puede hacer frente a casi nadie.

Hace falta alguien que ponga algo de luz. Nicola desde el banquillo -es inexplicable que Magarity jugara solo cuatro minutos si no hubo lesión de por medio- y sobre todo los bases. Jan Span parece otro jugador del que hizo buenos números en Alemania. Fallón en el tiro, sin confianza en ataque y timorato a la hora de asistir a sus compañeros. Faggiano está algo más entonado pero debe dar mucho más sobretodo para hacer jugar al equipo, para dar algo de luz.

Acunsa GBC

72

-

100

Fuenlabrada

  • árbitros: Conde, Padrós y Sánchez Cutillas. Sin eliminados.

  • incidencia: Partido disputado en Illunbe correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa.

Una derrota que hace mucho daño, sobretodo porque el parcial 2-14 en los dos últimos minutos es inaceptable. Pero hay que ir poniendo ya tiritas o linimento porque el miércoles el GBC visita al Estudiantes y el sábado al Betis. Semana clave.

Sin rebote, abajo

Cuatro empates en el marcador en los primeros seis minutos de partido. Es decir, igualdad máxima donde Johnny Dee clavó dos triplazos, aunque sufrió en defensa con Marc García y Melo Trimble demostró que tiene una muñeca de seda. Sin embargo fue el rebote lo que hizo que el Urbas Fuenlabrada se despegara. Trece rechaces para los madrileños y solo cuatro para el Acunsa GBC, poquísimos. De los tres que capturaron los visitantes en ataque, hicieron canastas en todos ellos. El martes ante el Barcelona las pérdidas tumbaron al GBC y este sábado, durante el primer cuarto la incapacidad reboteadora le hizo ir seis abajo al final del primer cuarto. Gracias a eso, un parcial 3-12, puso la máxima para el Fuenlabrada, 18-26 (min. 9), cortada por un semigancho de Okouo al final del primer acto. El africano se pondría las botas después, aunque fue insuficiente.

No cambió mucho la decoración al inicio del segundo cuarto y el intercambio de canastas favorecía al equipo de Javi Juárez, que debutaba con el equipo del sur de Madrid. Por parte del Acunsa GBC un triple de Pere Tomàs y un acertado Echenique sujetaban a los locales, que no bajaban su distancia en el luminoso. De hecho, en el momento en el que no hubo claridad en ataque, el Urbas Fuenlabrada cogió diez de ventaja 31-41 (min. 15) tras un triple de Leo Meindl.

Nicola sacó a Oroz porque veía que su equipo necesitaba un plus en defensa y el azkoitiarra no defraudó. Eso, y que el equipo donostiarra encontró a Viny Okouo cerca de canasta. El congoleño realizó tres veces el mismo movimiento ante Stevic y metió tres canastas y además sacó un par de faltas. Faggiano, discreto tirando a canasta pero solvente dirigiendo, surtía de balones al gigante de Brazzaville que lideró un parcial 9-0, 39-41 (min. 19) antes de que Stevic cortara la sequía anotadora del Fuenlabrada para dejar al 39-43 antes de que los equipos se retiraran a los vestuarios.

En menos de dos minutos se perdió todo ese esfuerzo final. Radoncic hizo una buena acción para ponerse a tiro, pero dos canastas de Emegano y tres tiros libres de Marc García, volvieron a poner una ventaja importante para el Urbas Fuenlabrada, 41-50 (min. 23). No pasó más apuros el equipo madrileño, ya que el GBC fue incapaz de hacerle daño.

Una tímida reacción con Dee y dos triples de Radoncic pusieron algo de picante, 49-56 (min. 27) pero enseguida el Fuenlabrada encontró vías de anotación. Con todo, se inició el periodo de la verdad con siete puntos de desventaja. Se esperaba un Acunsa GBC aguerrido, tensionado, con sangre inyectada en los ojos para voltear el marcador. Nada. Cero. Penumbra.

Entre Emegano y Melo Trimble -qué jugadorazo- pusieron la máxima, 59-70 (min. 34). Había que apretar los dientes pero el GBC solo metía por dentro. Okouo y Echenique hicieron un par de buenas acciones pero Leo Meindl encontró la herida abierta en el GBC y no quiso dejar supervivientes, 62-83 (min. 36). Ahí pidió tiempo muerto Nicola, antes de devolver a la pista a Magarity quien solo había jugado dos minutos. Clavó dos triples en sueco pero para nada. El final fue impropio, con un parcial 2-14 favorable al Urbas para dinamitar el luminoso hasta los 28 de diferencia jugando a placer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios