Gipuzkoa Basket

Al Delteco GBC le vale con ponerse por delante una vez para ganar

Partido entre el Burgos y el GBC./Gipuzkoa Basket
Partido entre el Burgos y el GBC. / Gipuzkoa Basket

Remonta un partido que fue perdiendo por trece puntos en el debut de Vyacheslav Bobrov, que acabó con diez tantos y ocho rebotes

RAÚL MELERO

El Delteco GBC emuló al mítico personaje que da nombre al pabellón donde jugó anoche su penúltimo partido de pretemporada: Ángel Nieto. El equipo de Valdeolmillos partió como lo hacía el zamorano en su Garelli. A trompicones, perdiendo la cabeza y obligado a remontar. Justo lo que hizo la escuadra donostiarra. Se puso por delante en el último minuto de partido, levantó nueve puntos en los últimos cuatro minutos y terminó llevándose el envite, lo que debe reforzar la moral de la tropa, más allá de que el resultado no sirve a estas alturas para nada.

Valdeolmillos partió con Bobrov de titular, pero en la primera mitad apenas estuvo dos minutos y medio sobre la pista al cometer tres faltas personales. Esto trastocó los planes del granadino y tuvo que situar a Beraza. Vítor Faverani no fue inscrito en el acta.

El Burgos comenzó desde el principio mandando en el marcador. La igualdad en el rebote y las pérdidas de balón hicieron que donostiarras y burgaleses lanzaran al descanso los mismos tiros a canastas, pero el acierto fue mayor en el equipo de Diego Epifanio y por eso se llegó al descanso con ventaja castellana, 40-33.

El máximo anotador en los primeros veinte minutos fue Mouhamed Barro con once tantos y un solo fallo en el tiro. Alberto Corbacho y Garrett Nevels secundaron al senegalés en ataque con ocho y siete puntos, respectivamente.

Metamorfosis donostiarra

No varió mucho al decoración en el tercer periodo ya que las ventajas fueron parecidas a los burgaleses y daba la impresión de que el equipo entrenador por Diego Epifanio tenía el control del choque. Sin embargo, el GBC asestó un 13-0 de parcial en los últimos cuatro minutos, se pasó del 69-60 a 69-73, y no dejó que se le escapara el partido. Brillaron Corbacho con 15 tantos y tres triples, Salvó con 14 puntos y 11 rebotes y el debutante Bobrov con 10 puntos y 8 rechaces. Los 'cuatros' hicieron en la segunda mitad 19 puntos. Gran partido también de Gaizka Maiza que hizo siete puntos, cinco rebotes y seis asistencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos