Gipuzkoa Basket

Al Delteco no le queda otra que mirar hacia arriba

Burjanadze lanza a aro pasado en Illunbe. / MIKEL FRAILE
Burjanadze lanza a aro pasado en Illunbe. / MIKEL FRAILE

Beqa Burjanadze se muestra crítico con el partido pasado ante el Murcia al asegurar que «no podemos bajar los brazos de esa manera»

Raúl Melero
RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

En el día de atención a la prensa por parte de la plantilla del Delteco, las caras largas ganaban por goleada a los rostros joviales. Los pupilos de Sergio Valdeolmillos se llevaron una enorme desilusión al caer ante el UCAM Murcia en Illunbe porque pensaban que estaban en disposición de alcanzar su tercer triunfo del año. «Somos nosotros los que nos tenemos que mantener positivos. No nos podemos permitir bajar los brazos porque esa no es nuestra mentalidad. Hay que seguir trabajando, mejorando y ser competitivos. Pero durante cuarenta minutos. Si es así tendremos muchas oportunidades de ganar partidos». Es el diagnóstico de Beqa Burjanadze, el mejor de los donostiarras con 19 puntos, cuatro triples y cinco rebotes.

El georgiano tiene claro qué le pasó al GBC para encajar un terrible parcial 4-28 que le hizo perder un choque que dominó durante los primeros veinte minutos. «Sabíamos que en el tercer cuarto iban a salir más duros, pegando más, y así fue. No supimos reaccionar ni responder de la misma manera. No creo que bajamos los brazos, puede ser que nos sorprendiera y dejamos de jugar de la forma que lo hicimos en los dos primeros cuartos».

De hecho, el interior del Delteco GBC habla de que «nos metieron triples liberados, otros tras pérdida, en contraataque, haciendo nosotros malos balances defensivos y eso es un problema grave que vamos a tratar de mejorar. Se trata del esfuerzo, las ganas, los cojones. No hay ningún talento en eso», confesó el jugador nacido en Tbilisi.

Vuelve a Andorra

Testiculinas aparte, lo que le va a hacer ganar partidos al GBC es ser mejor que su rival. Burjanadze explica que «Álex Urtasun me dijo al acabar el partido que ningún día habían estado tan acertados como en el tercer cuarto contra nosotros». El UCAM borró del mapa al GBC en ese periodo con 32 puntos y una serie de seis de nueve en triples. Con Oleson, Booker y Soko como principales estiletes. «No podemos esperar que esto no ocurra porque esta liga es la ACB. Aquí no hay gente mala. Todo el mundo puede meter y tener buenas rachas. Es nuestro problema que nos metan», afirma el ala pívot del GBC.

El público expresó su enfado en varias fases del encuentro y Burjanadze asume que «es normal que el público se enfade. Como otros días se han alegrado por nosotros cuando hemos ganado. Pero les necesitamos», asevera.

El georgiano vuelve este sábado a Andorra, la que fue su casa durante dos temporadas y donde sufrió una grave lesión de rodilla de la que ya está recuperado. «Andorra tiene un gran equipo. Su plantilla tiene capacidad para hacer de todo y en todas las posiciones tienen buenos jugadores. Va a ser difícil pero va a depender de nosotros». Burjanadze confía en que el Delteco se pueda traer la victoria del principado siempre y cuando «vayamos con el cuchillo entre los dientes».

Más

 

Fotos

Vídeos