Baloncesto

El Delteco GBC no prorroga el contrato de Duda Sanadze

Duda Sanadze durante un entrenamiento en Illunbe./Mikel Fraile
Duda Sanadze durante un entrenamiento en Illunbe. / Mikel Fraile

El georgiano ha disputado cinco encuentros en los que ha promediado 6,4 puntos en 14 minutos

RAÚL MELERO

Los responsables del Delteco Gipuzkoa Basket decidieron ayer no prorrogar el contrato del alero georgiano, Duda Sanadze, con lo que la vinculación del exterior con el cuadro que entrena Sergio Valdeolmillos terminó el pasado domingo tras el encuentro con el Real Madrid.

No deja de ser curioso que Sanadze hiciera ante el conjunto merengue su tope en minutos (25), puntos (15), rebotes (7) y tiros a canasta (14) y que a las pocas horas abandone la disciplina del club donostiarra. El georgiano ha promediado 14 minutos de media por partido donde ha llegado hasta los 6,4 puntos, 2,2 rebotes, 0,8 asistencias un 50% en los tiros de tres y un 53% en los de dos puntos. De los cinco encuentros que ha disputado, el GBC ha ganado dos de ellos.

Numéricamente su mejor actuación fue la del domingo pasado con 15 puntos, siete rebotes y tres triples, pero fue en un partido que estuvo casi finiquitado desde el primer cuarto. Puede que su mejor encuentro con el '30' del Gipuzkoa Basket fuera ante el Gran Canaria. Pasó quince minutos sobre el parqué de Illunbe pero coincidió con el despegue ante los amarillos. Sanadze formó con un extraño quinteto acompañando a Maiza, Corbacho, Salvó y Barro. Anotó cinco puntos, un triple y una buena penetración, que sirvieron para que el Delteco se pusiera venciendo por veinte puntos a todo un equipo de Euroliga, como el de Salva Maldonado.

Doce más Faverani

Valdeolmillos se queda con doce jugadores más Vítor Faverani en la plantilla. La llegada de Sanadze hace un mes produjo un exceso de jugadores que obligó al granadino a realizar convocatorias. En tres de los encuentros -Gran Canaria, Obradoiro y Burgos- Xabi Oroz fue el damnificado y se quedó fuera del acta. En el primer partido que disputó Sanadze, fue su compatriota Burjanadze quien se quedó fuera al no estar recuperado de la lumbalgia que sufrió y en el choque del domingo pasado fue Mouhamed Barro, por un golpe en al tibia.

Duda Sanadze llegó al GBC la semana previa al choque ante el Baskonia, de hecho se sentó al lado del banquillo donostiarra junto con Vítor Faverani. El club explicó su contratación debido a que es íntimo amigo de Beqa Burjanadze y estaba pasando unos días de visita y como no le costaba nada al GBC, se le proporcionó ropa de entrenamiento y la oportunidad de que ayudara en las sesiones. Esto se produjo porque Sanadze, jugando en el Flexx Pistoia italiano la temporada pasada, tuvo una lesión de rodilla y por ello se encontraba sin equipo.

Sergio Valdeolmillos dijo sobre él, el día previo a su debut en Badalona, que se trataba de un tirador. «Puede poner el balón en el suelo, pero su gran virtud es el tiro de tres puntos. Puede ayudarnos a abrir el campo». El granadino explicó que «económicamente no podemos hacer un gran dispendio a la hora de fichar. Lo conocíamos de habernos ayudado en los entrenamientos, se ha metido muy bien en la dinámica de grupo».

 

Fotos

Vídeos