Gipuzkoa Basket

Sergio Rodríguez, Oriola y Sastre, las novedades en la lista de Scariolo para las ventanas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Sergio Scariolo dio a conocer ayer la lista de 16 jugadores con los que a partir del próximo lunes día 10 preparará los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, que España iniciará como líder destacado de su grupo. Sergio Rodríguez, que regresa al equipo al igual que otros dos 'bronces' en el último Eurobasket -Pierre Oriola y Joan Sastre-, será esta vez el capitán.

La vuelta del 'Chacho' junto con Oriola y Sastre es la nota más destacada de la lista de 16 jugadores convocados por el seleccionador, Sergio Scariolo, cuyo grueso lo conforman jugadores que ya estuvieron en los seis primeros partidos de estas 'ventanas' de clasificación, incluidos los cuatro que los jugaron todos los encuentros: Quino Colom, Fran Vázquez, Jaime Fernández y Sebas Saiz.

Dos de los 16 convocados, Ilimane Diop y Xabi López-Aróstegui, tendrán la oportunidad de jugar sus primeros minutos como internacionales en partido oficial. Valencia, Unicaja, Zaragoza y Tenerife son los clubes más representado, con dos jugadores cada uno de ellos.

El equipo se reunirá este próximo domingo en Guadalajara, donde a partir del lunes se mantendrá concentrado y realizará sus primeros entrenamientos antes de viajar a Kiev. España se medirá a Ucrania el viernes 14 y a Letonia en Madrid el lunes 17.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos