Borrar
Daniel Clark esconde el balón ante la defensa de Tavares en el partido del domingo en Madrid. EFE
Delteco GBC no fichará al recuperar a sus interiores
Gipuzkoa Basket

Delteco GBC no fichará al recuperar a sus interiores

Agbelese y Clark, que ya jugaron en Madrid, mejoran de sus dolencias y Norel podría volver a las pistas este domingo en la visita del Gipuzkoa Basket al Andorra

ÁLVARO VICENTE

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 8 de mayo 2018, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Delteco GBC será el único equipo de la ACB que acabe la temporada con los mismos jugadores con los que empezó. Hay que bucear mucho en la hemeroteca para encontrar un club que haya hecho eso mismo alguna vez porque lo normal en la ACB es que haya altas y bajas en todas las plantillas en el transcurso de la liga regular bien por lesión o porque el rendimiento de los jugadores no es el esperado.

La evolución positiva de las dolencias físicas que venían arrastrando en los últimos días Agbelese (edema en el gemelo), Clark (fuerte dolor en la espalda) y Norel (fascitis plantar) ha hecho que el Delteco GBC haya desechado la posibilidad de fichar un jugador interior para los tres partidos que restan para acabar la liga regular teniendo la permanencia garantizada. El club se había sumergido en el mercado para incorporar un jugador de la LEB, barato, para compensar esas posibles bajas y para elevar la exigencia en los entrenamientos entre semana. Quería un jugador al que fichar por el GBC le pudiera servir de trampolín.

Pero Agbelese y Clark, con más o menos dolor, pudieron jugar ante el Real Madrid el domingo y la previsión es que Norel vuelva a las pistas en el partido que jugará Delteco en Andorra este domingo a las 12.30 horas. Esta circunstancia ha llevado a los rectores del club a descartar ese fichaje. Entienden que no merece la pena hacer un desembolso económico para tres jornadas y además los resultados de este fin de semana en la Liga han hecho que al Delteco le vaya a resultar difícil ascender mucho más en la clasificación.

El Gipuzkoa Basket visitará al Andorra, recibirá al Joventut y acabará la liga regular en Fuenlabrada

Ahora ocupa la decimotercera posición con un balance de victorias y derrotas de 12-19, Obradoiro tiene una victoria más y Estudiantes y Fuenlabrada, dos más. La pega es que por detrás, Burgos, con doce triunfos, y Joventut, con diez, sí están en disposición de superarle.

A Fisac y los suyos les queda visitar al Andorra este domingo, recibir al Joventut y visitar Fuenlabrada en la última jornada, que se jugará entre semana, el jueves día 24.

Nada decidido por abajo

Este domingo el Gipuzkoa Basket va a visitar a un Andorra que es séptimo y tiene pie y medio en los playoffs porque cuenta con el basket average favorable con todos los equipos que están por debajo en la clasificación (solo lo ha perdido con el Herbalife Gran Canaria por dos puntos) y sale beneficiado de prácticamente todos los empates. Pero para eso tiene que ganar al Delteco y no lo va a tener fácil.

Por abajo tampoco hay nada decidido. El excelente trabajo realizado por Delteco le va a permitir seguir esa lucha por la permanencia desde la distancia. Joventut (10-21), Zaragoza (9-22), Bilbao Basket (8-23) y Betis (7-24) son los equipos que se la van a jugar evitar las dos últimas plazas de descenso directo. No quedan duelos directos entre esos conjuntos implicados por lo que se jugarán sus opciones con equipos que estarán luchando por otros objetivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios