Gipuzkoa Basket

El sábado, primer reto de un duro mes

Beraza, Oroz y Pérez, en un entrenamiento. /MICHELENA
Beraza, Oroz y Pérez, en un entrenamiento. / MICHELENA

Gipuzkoa Basket cierra el año con cuatro partidos, tres de ellos en Illunbe, contra equipos que juegan en Europa: Murcia, Andorra, Barça y Unicaja

BEÑAT ARNAIZSAN SEBASTIÁN.

Gipuzkoa Basket tiene en diciembre cuatro partidos de alta dificultad antes de cerrar el año. Como se suele decir, hay una buena noticia y otra mala sobre este aspecto. Empezando con la positiva, tres de los cuatro encuentros son en Illunbe con el respaldo de una afición que se espera que vaya a más. UCAM Murcia -este sábado a las 20.30 horas-, FC Barcelona (el día 22) y Unicaja de Málaga (el 29) visitarán un pabellón en el que los locales tienen una racha activa de dos victorias consecutivas. El otro partido será a domicilio el día 15 en el siempre complicado viaje al Principado de Andorra.

En cambio, el aspecto negativo es que los cuatro equipos a los que se enfrentará el conjunto donostiarra en este diciembre juegan competición europea, con todo lo que eso supone de contar con plantillas más largas y de mayor calidad. Los murcianos compiten en la Champions League que organiza la FIBA. Al contrario de la Liga Endesa, en la que no han tenido un buen inicio de temporada con tres victorias -una más que el GBC- y seis derrotas, en la tercera competición europea están liderando su grupo tras ganar seis de siete partidos.

En la segunda competición continental, la Eurocup, están Unicaja y Andorra. Los malagueños buscan repetir el hito de ganarla conseguido hace dos temporadas para volver a la Euroliga. Históricamente, al Gipuzkoa Basket no se le ha dado mal jugar en Illunbe ante los malagueños. Teniendo en cuenta que siempre han visitado San Sebastián siendo un equipo de Euroliga, GBC ha sido capaz de ganar cinco de los diez choques jugados.

Por otro lado, los del Principado están teniendo un gran rendimiento con Ibon Navarro en el banquillo. En Liga Endesa tienen cinco victorias, dos de ellas ante el Real Madrid y el Baskonia, y van a más. De los siete encuentros que jugaron en noviembre, ganaron seis. En su grupo de Eurocup, con equipos de muy bien nivel como Mónaco, Estrella Roja o Galatasaray, están cerca de conseguir el pase a la siguiente ronda.

Por último está el FC Barcelona, que en busca de la fórmula para poder batir al Real Madrid y estar entre los mejores de Europa, a día de hoy está en lo alto de la clasificación de la ACB y obteniendo en la Euroliga los mejores resultados y transmitiendo las sensaciones más fiables desde que se cambió al formato de todos contra todos.

El Gipuzkoa Basket, tras llegar al parón con derrotas ante Real Madrid y Valencia Basket, reanuda la competición con otra serie de partidos muy exigentes, tal y como es la Liga Endesa. A la familia del baloncesto guipuzcoano se le adelanta la cuesta de enero a diciembre. Para evitar que el club viva unas navidades amargas, sería muy buena noticia sumar varias victorias que permitan encarar el inicio de 2019 con confianza y esperanza.

 

Fotos

Vídeos