El Delteco GBC ya no es colista en la ACB, y pleno de triunfos del Iraurgi

BEÑAT ARNAIZSAN SEBASTIÁN.

La victoria del Gipuzkoa Basket el sábado ante Burgos y la derrota de Breogán ante Unicaja en Málaga 78-72 ha hecho que el GBC haya abandonado el último puesto de la clasificación de la ACB. Con dos triunfos en los últimos tres partidos, ha adelantado por diferencia de puntos a favor y en contra a Breogán y empatado con Gran Canaria, Murcia y Estudiantes, estos dos últimos con un partido menos.

Puede ser una situación anecdótica, pero lo que sí es evidente es la mejoría del equipo en los últimos partidos con los dos triunfos en Illunbe y teniendo opciones de ganar hasta el final en Obradoiro. Gipuzkoa Basket no volverá a jugar en San Sebastián hasta el 8 de diciembre ante UCAM Murcia, rival directo por cómo están en la tabla. Las próximas dos citas son fuera de casa (Real Madrid y Valencia) y después la ACB se detiene para los partidos de las selecciones.

Doble victoria de Iraurgi

Juaristi Iraurgi consiguió ayer su primera victoria de la LEB Plata lejos de Azpeitia tras ganar en Vitoria al equipo filial del Baskonia por 66 a 74. Cada mitad tuvo un dominio, pero los guipuzcoanos fueron capaces de mantener la renta conseguida en el tercer cuarto tras un parcial de 14-30. Powell, con 19 puntos y cinco de nueve en triples, fue el máximo anotador del partido. Junto a Riddle -15 puntos- y Orlov -17 puntos- lideraron el triunfo del conjunto entrenado por Lolo Encinas. Iraurgi, con cuatro victorias, está en octava posición a un partido del liderato. El miércoles jugarán ante Marin Peixe Galego a las 20.30 horas en Azpeitia.

Por su parte, Añares Iraurgi ganó 83-76 a las gallegas Cortegada. María Davydova y Jessica Fequiere, con 21 y 19 puntos respectivamente, lideraron a las de Azpeitia. Se encuentran en cuarto lugar de la clasificación con cuatro victorias y dos derrotas.

 

Fotos

Vídeos