Gipuzkoa basket

Dani Pérez: «El equipo está trabajando bien y podemos sacar esto adelante»

Dani Pérez atiende a los medios de comunicación. /MICHELENA
Dani Pérez atiende a los medios de comunicación. / MICHELENA

El base, el mejor del Gipuzkoa Basket en Valencia, ha comparecido este martes ante los medios para valorar la situación actual del equipo

BEÑAT ARNAIZ

Tras la derrota del sábado ante Valencia Basket, la plantilla dirigida por Sergio Valdeolmillos sigue trabajando a pesar de no tener jornada hasta el siguiente fin de semana. Dani Pérez ha comparecido ante la prensa en el día de atención a los medios y se ha mostrado «dolido». El buen trabajo realizado en el primer cuarto (16-28) no estuvo refrendado en el resto del partido. «Sabíamos a priori que era un partido complicado. Sabíamos que ellos no estaban en un buen momento en la temporada pero solo viendo la plantilla que tienen son un equipazo. Íbamos a tener nuestras opciones y empezamos el partido muy bien. Ellos empezaron a subir líneas, nos presionaron, y ahí poco a poco nos fueron ganando terreno y al final nosotros terminamos el partido bastante mal y ellos en el mejor momento» ha declarado el base catalán.

La defensa de los taronajas fue clave en la remontada local, con el belga Sam Van Rossom y el internacional Guillen Vives realizando una presión a toda cancha. «Empezaron a presionar todo el campo durante treinta minutos y nosotros tuvimos dificultades para pasar el campo y jugar en ataque». Pérez ha añadido que «se les permitió hacer una defensa muy agresiva, hubo un momento que íbamos en faltas 15-7», pero tampoco ha querido insistir en el tema arbitral. «Fue un poco de todo».

De cara a las próximas jornadas, el base cree en el trabajo que está realizando el equipo en los entrenamientos y que se verá reflejado en los partidos. Primero ante Murcia el 8 de diciembre. «Venimos de dos derrotas en Valencia y de Madrid, que son campos muy complicados y tampoco hay que hacer un drama por perder allí porque también lo van a hacer la mayoría de equipos. Murcia es un partido muy importante para nosotros, más en casa. Parece que estamos hundidos en el pozo pero ganando un partido subiríamos cuatro cinco posiciones. El equipo está trabajando bien y podemos sacar esto adelante».

A nivel personal, está siendo el timonel del equipo, más con el bajo nivel que está mostrando Gutiérrez. «Por circunstancias me está tocando asumir más minutos y asumir más responsabilidades, pero lo importante es sacar victorias. De momento nos está faltando algo para conseguir esas victorias y esperemos que el equipo de un paso al frente».

Haciendo un balance de los primeros dos meses de competición, está claro que el equipo ha ido de menos a más y ha mostrado mejoría. «El primer partido ante Fuenlabrada se vio a un equipo descompuesto y poco a poco el equipo ha ido mejorando. Los últimos dos partidos en casa hemos dado una buena imagen y cosechando victoria. El equipo está yendo a más y se va a ver en las próximas jornadas».

 

Fotos

Vídeos