Gipuzkoa Basket

Comienza la era Valdeolmillos en el Delteco GBC

Barro, Oroz, Van Lacke y Salvó en un entrenamiento. / J. M. LÓPEZ
Barro, Oroz, Van Lacke y Salvó en un entrenamiento. / J. M. LÓPEZ

Los guipuzcoanos disputan hoy (20.30h.) y mañana (17.00h) los primeros partidos de pretemporada ante el Breogán y Baskonia

Raúl Melero
RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

El sexto entrenador en la historia del Gipuzkoa Basket dirigirá hoy su primer partido a la escuadra guipuzcoana. Cierto que se trata de un mero encuentro de preparación, pero en el deporte profesional, como en todos los ámbitos de la vida, siempre hay una primera vez.

La cita será esta noche (20.30 horas) en Tarragona, donde se disputa el Circuito Movistar en la segunda de sus sedes después de que Guadalajara acogiera la primera. El Breogán de Lugo, recién ascendido y con tres exGBC en sus filas será el rival. La primera piedra de toque para el nuevo proyecto del Delteco GBC que sueña con hacerlo, por lo menos, como el año pasado. Han pasado ya unos meses, pero aún se recuerda la campaña realizada con trece triunfos, que fue para enmarcar.

Sergio Valdeolmillos lleva desde el 20 de agosto, casi tres semanas, trabajando con sus pupilos. Hoy se verá qué pinta va teniendo el equipo donostiarra. Aunque obviamente no habrá por qué festejar una victoria, ni tirarse de los pelos por una derrota. Es el primer partido, va a haber muchas bajas y todo lo que ocurra sobre la pista irá enfocado a llegar en las mejores condiciones al domingo 30. Ese día, contra el Fuenlabrada, solo valdrá el triunfo. Ya serán partidos de verdad. Los focos estarán puestos en los jugadores que debutan con el GBC: Alberto Corbacho, Garret Nevels y Mouhamed Barro.

Múltiples bajas

El granadino tiene a su disposición tan solo a ocho jugadores -Dani Pérez, Maiza, Oroz, Van Lacke, Nevels, Corbacho, Salvó y Barro-, más los tres jóvenes que están cedidos en el Juaristi ISB -Beraza, Sanz y Azpeitia-. Beqa Burjanadze y Jorge Gutiérrez se encuentran en la ciudad tarraconense, pero no serán de la partida. Por su parte, Vítor Faverani se ha quedado en Donostia trabajando de forma individual en su puesta a punto y Vyacheslav Bobrov está con la selección de Ucrania disputando las ventanas FIBA.

El rival de los donostiarras no podrá contar con cuatro de sus cinco teóricos titulares ya que Norel, Alec Brown, Redivo y Kinsey no han viajado con el equipo. El excapitán del GBC Ricardo Úriz es además duda para el choque. Mañana habrá otro partido ante el Baskonia (17.00 h.).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos