Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Justin Jaworski con la camsieta de los Oklahoma City Blues  
El cañonero del GBC se llama Justin Jaworski

El cañonero del GBC se llama Justin Jaworski

Se trata de un escolta de 23 años, que priviene de la G-League estadounidense y cuya especialidad es meter desde el triple

r. melero

Lunes, 27 de junio 2022, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Acunsa Gipuzkoa Basket va cogiendo forma y ya tiene una de sus piezas clave. Justin Jaworski es el escolta que ha elegido el conjunto donostiarra para que desatasque el juego y sea su referente en el lanzamiento exterior. Su cañonero. Será la primera experiencia en Europa para este jugador que, según la ficha, mide 1,96 de estatura (aunque por los vídeos parece algo más menudo), ha cumplido el 21 de este mes 23 años, es natural del estado de Pennsylvania, se ha formado en la universidad de Lafayette y este último año ha estado enrolado en los Oklahoma City Blues. Los Blues son el equipo de la G-League que pertenece a los Oklahoma City Thunder de la NBA, donde los jóvenes talentos se foguean y donde se inscribe a los jugadores que no tienen sitio en la liga profesional americana.

Justin Jaworski tiene el perfil del escolta moderno, con una gran muñeca y que puede escapar del defensor saliendo con bote hacia al aro. Sus números este año en 27 partidos han sido de 9,8 puntos, tres rebotes y 1,6 asistencias. Destaca su 38% de efectividad desde el triple con más de dos aciertos por encuentro. La G-League tiene fama de ser una competición donde conjungan muchos talentos pero donde cada jugador quiere demostrar su valía y el juego es bastante anárquico. De todas formas que Jaworski esté bajo la lupa de una organización de la NBA como los Thunder, solo puede hacer pensar cosas positivas del que se espera sea el escolta titular del equipo entrenado por Lolo Encinas.

El jugador nacido en el mismo estado que Andy Panko, pero en la localidad de Schwekensville, tuvo una gran carrera en la universidad de Lafayette. Sus números a los largo de sus cuatro años en los Leopards fueron in crescendo. Hizo 10 de media en su primer año, 14 el segundo, 17 el tercero y se fue hasta los 21,5 puntos de media por encuentro en su año final en college. El Acunsa Gipuzkoa Basket ha preferido bucear al otro lado del charco y apostar por este juagdor en lugar de ir a por alguen con experiencia en Europa o en la LEB Oro. Jaworski va a tener la misión de ser un cañonero aunque lleva toda la vida en el mundo del baloncesto con ese papel. No le será extraño.

El escolta estadounidense es el noveno pasajero de la escuadra guipuzcoana, quien este verano está haciendo muy rápido los deberes. Iñigo de la Hera, Aitor Zubizarreta y Xabi Oroz, son los bases del equipo con Jaworski y Mikel Motos ocupando el puesto de escoltas, mientras que los minutos en los aleros se los repartirán Adam Sollazzo y Ander Martínez. Los dos interiores que maneja Encinas son Mario Delas y Xabi Beraza y precisamente aquí son las dos piezas que faltan para completar el puzle: un 'cuatro' y un 'cinco'. Al ser Jaworski estadounidense, al GBC le quedaría una de las dos plazas interiores para incorporar a un jugador extracomunitacrio. El otro debería ser nacional, europeo o cotonou.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios