Borrar
El GBC, contra el calendario
Gipuzkoa Basket

El GBC, contra el calendario

Recibirá en casa a Barcelona, Real Madrid y Tenerife por lo que los encuentros a domicilio ante San Pablo y Obradoiro se pre

EFE

San Sebastián

Lunes, 18 de diciembre 2017, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Delteco Gipuzkoa Basket tendrá que hacer deberes extras en las últimas salidas de la primera vuelta porque en casa lo va a tener complicado para sumar con las visitas del Barcelona y Real Madrid en el calendario.

El conjunto de Porfi Fisac, que sufre cuando no brilla el pívot Henk Norel, se ha marcado alcanzar seis victorias antes de que comience la segunda vuelta, una cifra a priori difícil de conseguir.

El calendario para los vascos es muy adverso porque tienen que recibir a tres de los mejores equipos de la competición- azulgranas, madridistas y el Iberostar Tenerife- por lo que Fisac contempla también en su hoja de ruta los encuentros a domicilio ante San Pablo y Obradoiro, rivales de plantilla más próximas a la de los guipuzcoanos.

Para lograr esos dos triunfos -incluso un partido podría ser suficiente para no entrar en puestos de descenso al final de la primera vuelta-, es fundamental Henk Norel y también jugadores importantes que no están aportando lo que se esperaba de ellos en las últimas jornadas como Dany Chery, Michael Fakuade o Jordan Swing.

Norel realizó este domingo en Valencia, donde sigue sin ganar el GBC a lo largo de su historia, uno de sus partidos menos brillantes, lo que no le impide seguir siendo el mejor jugador en las estadísticas actualizadas de la ACB de este lunes. Norel sigue al frente del jugador más valorado (ranking ACB) con 22,6 puntos, al tiempo que sigue comandando una jornada más la lista de rebotes ofensivos y defensivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios