Gipuzkoa Basket

El Burgos, penúltimo ensayo para el GBC en pretemporada

El Burgos, penúltimo ensayo para el GBC en pretemporada

Es el quinto amistoso del equipo que dirige Sergio Valdeolmillos, que ha derrotado a TAU Castelló yTecnyconta y ha caído ante Baskonia y Fuenlabrada

RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN.

Solo restan dos semanas para que se abra el telón de al Liga ACB y el Delteco Gipuzkoa Basket jugará esta noche a las 19. 45 horas su penúltimo encuentro amistoso de pretemporada. El rival será el San Pablo Burgos y el choque se disputará en el polideportivo Ángel Nieto de Zamora. Hasta la fecha el GBC ha ganado dos encuentros (TAU Castelló y Tecnyconta Zaragoza) y ha caído en otros dos (Baskonia y Fuenlabrada).

El entrenador del GBC, Sergio Valdeolmillos, volverá a tener varias bajas para el enfrentamiento ante los castellanos, aunque la buena noticia viene por parte de Vyacheslav Bobrov, quien puede debutar con la camiseta del Delteco, una vez que ha cumplimentado dos encuentros internacionales con su selección. El argentino Fede Van Lacke, aunque viaja, es duda ya que se está recuperando de su rotura de fibras, lo mismo que Faverani. Su estado físico marcará las posibilidades de saltar a la pista.

Sekulic, en la Euskal Kopa

Los que no han viajado a Zamora con el resto del equipo han sido Jorge Gutiérrez y Beqa Burjanadze, lo mismo que Blagota Sekulic, quien llegó ayer a la capital guipuzcoana y está previsto que durante el día de hoy pase el preceptivo reconocimiento médico. Su debut con el '9' del Delteco sería el próximo domingo en la final de la Euskal Kopa en Durango.

El Burgos, recién ascendido el pasado año, ha dado un salto de calidad ya que ha conservado a jugadores importantes como Deon Thompson y ha fichado a hombres de primer nivel como el base uruguayo Bruno Fitipaldo, el interior ucraniano Viacheslav Kravstov o el jugador cedido por el Real Madrid Dino Radoncic. Sin duda, se trata de una buena piedra de toque para un GBC que sigue acoplando sus piezas antes del incio de la competición, la próxima semana.

Lío con el fichaje de Nogueira

El Fuenlabrada hizo oficial ayer el fichaje del poste brasileño Lucas Nogueira, quien ha militado las últimas tres temporadas en los Toronto Raptors de la NBA. Se trata de un fichaje de relumbrón, habida cuenta de la calidad que atesora este pívot de 2,12 de altura y unos interminables brazos.

Sin embargo, el Estudiantes se va a oponer a este fichaje porque considera que tiene «los derechos federativos del jugador en virtud del documento suscrito en julio de 2014 entre el jugador, su agencia de representación y el Club Estudiantes». El equipo del Ramiro amenaza con acudir a los tribunales y declara que «es un fichaje que carece de validez jurídica».

 

Fotos

Vídeos