Gipuzkoa Basket

Bully Oyón no sigue en el Gipuzkoa Basket

'Bully' da ánimos al equipo. /Unai Murillo
'Bully' da ánimos al equipo. / Unai Murillo

Ha pasado por todos los estamentos del club en las doce temporadas que ha estado

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Bully Oyón no continuará en el Gipuzkoa Basket después de doce temporadas en el equipo guipuzcoano. Así se ha sabido este lunes por la tarde en un comunicado emitido por el club donostiarra. La nota reza que «el consejo de administración del Gipuzkoa Basket Club ha tomado la decisión de no ampliar el contrato del entrenador ayudante Fco. Javier Oyon 'Bully' para la siguiente temporada. El club quiere agradecer a Fco. Javier Oyon 'Bully' su labor, primero como jefe de voluntarios y luego incorporándose al área técnica de forma profesional durante doce temporadas, en las que ha realizado diferentes funciones como delegado, secretario técnico y entrenador ayudante».

Oyón ha pasado por todos los estamentos del club en las doce temporadas que ha estado y se trata de una decisión que ha sorprendido a lo ancho y largo del baloncesto guipuzcoano. 'Bully' Oyón (Donostia, 19 octubre 1987) había pasado las tres últimas temporadas como técnico ayudante y las dos últimas encargado de la secretaría técnica.

Porfirio Fisac le dio además la oportunidad de dirigir un partido, el último de la temporada en la LEB Oro, y en estas dos campañas ha formado tándem donostiarra con Sergio García como ayudantes. Los dos no seguirán en el club la próxima temporada. El GBC le desea «lo mejor en su futuro tanto personal como profesional».