Gipuzkoa Basket

Valdeolmillos: «El Breogán nos ha parado a nuestros hombres clave»

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Sergio Valdeolmillos felicitó al Breogán por el triunfo ante su equipo. «Han hecho un partido muy completo. Ellos están en un momento dulce de acierto y buena interpretación del juego. Hemos intentado hacerles pensar, crearles problemas en muchas situaciones, pero a veces por acierto en ataque y otras por su intensidad defensiva, nos han parado a nuestros hombres clave y ahí ha estado el punto de inflexión del partido», comentó el granadino en una primera exposición sobre lo que había sido el choque.

Valdeolmillos fue cuestionado en la sala de prensa del Pazo dos Deportes de Lugo por los excesivos tiros que lanzó Nevels, por ejemplo, con 19 lanzamientos a canasta. «Creo que ha habido individualidades», declaró «y ha faltado trabajo colectivo. Muchas veces buscas situaciones y sí es cierto que los porcentajes no han sido buenos. En cualquiera de los casos ha habido un número elevado de tiros. El tema ha estado en la estabilidad que te da jugar con equilibrio».

Restan dos encuentros para terminar la primera vuelta del campeonato y al tratarse de un partido ante un rival directo, la derrota «nos hace daño», confesó el preparador del Delteco GBC. «En la dinámica que está Breogán, que apunta hacia arriba, nos hace daño no ganar y de esta forma es complicado».