Baloncesto

Bobrov ficha por el Fuenlabrada

Bobrov, durante una sesión de entrenamiento con el GBC. /Lusa
Bobrov, durante una sesión de entrenamiento con el GBC. / Lusa

El pívot ucraniano llega procedente del Gipuzkoa Basket

DV

El Montakit Fuenlabrada anunció este miércoles el fichaje del pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov, de 26 años y 2,03 metros, para las próximas dos temporadas, que llega al club madrileño después de haber disputado la última campaña en la Liga Endesa jugando en el Gipuzkoa Basket.

Bobrov disputó la pasada temporada 34 partidos en la Liga Endesa con el Gipuzkoa Basket, con una media de 7,9 puntos y 3,5 rebotes por encuentro en el conjunto donostiarra, que descendió al final del curso.

Antes de debutar en la ACB, el interior nacido en Donetsk jugó en el Azovmash Mariupol y el BC Kiev de su país. También pasó por Rumanía (BCM Pitesti), por el UAJ Quimper de la tercera división francesa y el Pieno Zvaigzdes de la primera lituana.

Es internacional con Ucrania desde las categorías inferiores y con la absoluta disputó el Eurobasket 2017 y las 'ventanas' de clasificación al Mundial de China 2019, con una media de 12,7 puntos y 5,6 rebotes en esos encuentros, entre ellos uno contra España, en el que anotó 21 puntos y capturó 8 rebotes.

Bobrov es el segundo fichaje del Fuenlabrada para la próxima temporada, tras el escolta estadounidense Karvel Anderson. Además, el club madrileño renovó la semana pasada el contrato del alero congoleño Christian Eyenga.

El interior ucraniano liderará el juego interior de un equipo que de momento solo cuenta con él y el canterano Osas Ehigiator en esa parcela; ya que el también ucraniano Viacheslav Kravtsov acabó contrato y el canterano Chema González ha sido traspasado al Iberojet Palma de LEB Oro.