Baloncesto

Beraza, Azpeitia y Sanz seguirán vinculados al GBC

Los tres ya tuvieron ocasión de debutar la temporada pasada en ACB, jugando diez partidos

DV

Los guipuzcoanos Xabi Beraza (Errenteria, 1999), Asier Azpeitia (Donostia, 1998) y Mikel Sanz (Donostia, 1999), continuarán una temporada más vinculados al Gipuzkoa Basket, con el que realizarán la pretemporada, entrenarán varios días a la semana y podrán ser convocados por el nuevo entrenador, Sergio Valdeolmillos, para disputar minutos en ACB. Los tres jugadores, que la pasada temporada jugaron en el Easo Loquillo de la Liga EBA, darán un salto de categoría y este año formarán parte de la plantilla del Iraurgi de Azpeitia en LEBPlata.

La progresión de estos tres jugadores es muestra de la relación que existe entre los principales equipos de baloncesto de Gipuzkoa, que permite a las jóvenes promesas ir escalando categorías sin necesidad de salir del territorio.

Los tres ya tuvieron ocasión de debutar la temporada pasada en ACB, jugando diez partidos Beraza y tres Azpeitia y Sanz. Además de estos, estuvieron vinculados Gaizka Maiza (Ibarra, 1996), que tras jugar una temporada en el Iraurgi, este año pasa a formar parte de la primera plantilla del GBC, y el también jugador del Easo Jon Urtxulutegi, el último guipuzcoano en debutar en ACBde los doce que lo han hecho con el GBC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos