Gipuzkoa Basket

Beqa Burjanadze firma con el Gran Canaria para dos campañas

R. M.SAN SEBASTIÁN.

Beqa Burjanadze se ha comprometido con el Herbalife Gran Canaria para las dos próximas temporadas después de cuajar una gran temporada en el Gipuzkoa Basket después de haber estado año y medio alejado de las pistas por una grave lesión de rodilla.

El georgiano ha estado en la agenda de varios equipos de la zona noble de la tabla. El Iberostar Tenerife se interesó por sus servicios porque encajaba perfectamente en la filosofía de juego de Txus Vidorreta, pero finalmente irá a la isla colindante. El Herbalife, tras una tumultuosa temporada con tres entrenadores, logró la permanencia a falta de pocas jornadas para el final y de al mano de Pedro Martínez quiere volver a ser un equipo de tradición europea y de clasificación para Copa y playoff, algo que no ha logrado este año.

Burjanadze ha promediado en Illunbe 11,2 puntos y 5,8 rebotes para 12,6 valoración en los 32 encuentros que ha disputado. Se perdió los dos primeros al no estar al cien por cien de su lesión en la rodilla. Ha sido, junto Dani Pérez y Nevels uno de los referentes ofensivos del equipo guipuzcoano y novias no le han faltado. El interior de Tbilisi sustituirá en el equipo claretiano a toda una referencia como el Eulis Báez.