Borrar
El GBC aguanta hasta el descanso pero cae en Vitoria

El GBC aguanta hasta el descanso pero cae en Vitoria

El conjunto dirigido por Valdeolmillos sucumbe ante el Baskonia por un contundente 85-66

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de octubre 2018, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo campanada en el Buesa Arena. Y el

Acaba la primera semana de competición con un rosco para los donostiarras, que han evidenciado lo que se venía mascando: no todos sus jugadores están al cien por cien y a medida que se vayan poniendo a tono irán llegando, esperemos, los resultados. La gran pregunta es si hasta que eso suceda no habrán pasado demasiadas jornadas. Parece que Sekulic ha cogido el tono, Gutiérrez está aún falto pero va sumando y debe ser el referente del equipo.

Para algunos eso es mucho; para otros está muy cerca. Como proclama Valdeolmillos,

El partido empezó cuesta abajo. Pero para el

Una canasta de Shengelia puso el 27-13 que fue el despertar para el Delteco. Quizá los mejores minutos de lo que se lleva de campeonato, por su nivel de acierto y al entidad del rival. Gutiérrez, Nevels, Corbacho, Salvó y Sekulic fue el quinteto que hizo temblar a los de Pedro Martínez.

Un 5-19 de parcial con cinco triples (Corbacho, Gutiérrez, dos de Nevels y Salvó) empató el choque a 32 (min.17) y la esperanza comenzó a fraguarse en la expedición donostiarra. El Baskonia se tuvo que poner serio tras un tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez. Poirier volvió a hacer de las suyas por dentro y Voitgmann, desde fuera, pero el GBC lo peleó con otro triple de Alberto Corbacho, una canasta de Nevels y un tiro libre de Burjanadze para dejar un 40-38 al descanso cargado de optimismo para el Delteco. Sin embargo, el vendaval ofensivo del segundo cuarto, 27 puntos, fue un espejismo. De ahí hasta el final del partido los de Valdeolmillos anotaron solo 28 tantos. Trece en el tercer periodo y 15 en el cuarto. Y en este deporte sin unos niveles de acierto mínimos, los partidos se esfuman. Más si el rival tiene la alcurnia de ser un equipo de Euroliga como el Baskonia con una plantilla plagada de estrellas.

Solo hubo continuidad para pelear el choque hasta el 52-47 (min.25) tras un matazo de Bobrov, quien no anotaba desde el minuto dos y que ya no hizo ningún punto más. Un parcial 16-4 con solo una canasta en juego, obra de Sekulic, y tan solo dos tiros libres anotados para Van Lacke y Burjanadze, fueron demasiado poco para el vendaval gasteiztarra. Apoyado en las numerosas faltas que le cayeron al GBC, el Baskonia puso la directa para escaparse y cerró el cuarto con un triple de Hilliard para poner el 68-51.

Un pequeño amago de

Tras tres encuentros en una semana, ahora hay siete días para engrasar la máquina y recibir el domingo al Tenerife (17.00 horas) en las mejores condiciones.

Valdeolmillos da instrucciones a Miquel Salvó. ACB Photo

Valdeolmillos: «Estamos lejos de dar lo mejor de nosotros mismos»

Sergio Valdeolmillos más allá de valorar la derrota de su equipo este domingoante el Baskonia, realizó un diagnóstico general de la primera semana de competición y de cómo ve a su equipo. «Lo que no quiero es ponernos una etiqueta», dijo el granadino. «Me voy con la sensación de irnos habiendo podido hacer más de lo que hemos hecho. No podemos ser conformistas y debemos dar lo mejor de cada uno. Todavía nos queda mucho y estamos lejos de dar lo mejor de nosotros mismos», vaticinó el técnico.

La reflexión de Valdeolmillos mezcló lo que piensa que puede hacer su equipo con ejemplos prácticos que ocurrieron en la matinal de este domingo, con varios errores que costaron el partido. «Creo que podemos hacer más, dentro de nuestras capacidades y posibilidades, y esa es mi preocupación ahora. Estamos lejos en muchos momentos del partido a nivel de concentración, intensidad y pequeños detalles que podrían hacer que estuviéramos mejor de lo que estamos en estos momentos», enfatizó Valdeolmillos, quien regresó al Buesa Arena.

«El objetivo es seguir en la ACB, pero día a día es ser mucho más competitivos a nivel de minutos de juego y pensar que debemos ganar partidos ya. Sabíamos que hoy era un partido difícil, pero no tienes que pensar ni en la historia ni en la estadística», dijo Valdeolmillos quien se mostró descontento porque «a veces hemos cometido errores simples que nos han perjudicado. Si juegas contra el Baskonia y pierdes de 19 no se puede pensar que es lo normal. Esa no tiene que ser nuestra lectura», confesó.

Valdeolmillos valoró el buen encuentro de Nevels y sobre el choque dijo que «empezamos muy mal, después nos recuperamos aprovechando ventajas pero luego hemos vuelto a estar mal en ataque y defensa a través del desacierto en el tiro y ha sido luchar contracorriente».

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios