Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Gipuzkoa Basket

La ausencia de Norel hace que el Delteco GBC lance más triples

R. M.

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 1 de mayo 2018, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Henk Norel ha sido baja en los últimos cuatro partidos, que se han saldado con dos triunfos y dos derrotas. El jugador más importante del Delteco GBC es todavía el segundo jugador más valorado de la Liga con 19,5 de promedio y tiene una influencia vital en el juego del conjunto donostiarra. Se puede dar por bueno el balance en estos últimos partidos, porque la ausencia del gigante holandés mediatiza mucho el juego de los de Fisac.

Hasta la jornada 26, última en la que jugó Norel, el Delteco GBC promediaba 23 triples intentados por encuentro. Esta cifra se ha incrementado notablemente con la baja del jugador de Gorinchem. En los cuatro partidos sin él -Tenerife, Obradoiro, Barcelona y Burgos-, el Gipuzkoa Basket lanza treinta triples de media, es decir, siete más que cuando juega el poste holandés.

Salvo el último encuentro frente al Burgos donde el porcentaje fue muy bajo (5 de 31, 16%) en el resto de encuentros el equipo de Fisac se ha ido por encima de los diez triples anotados por partido, con un 31% de acierto medio. Agbelese tiene unas características muy distintas a Norel, y como el holandés lanza casi diez tiros por encuentro, ahora esos lanzamientos sin referencia interior se tienen que hacer desde fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios