Gipuzkoa Basket

El GBC ultima la contratación de Corbacho

Corbacho arma el brazo durante un partido./ACB PHOTO/J.MARQUÉS
Corbacho arma el brazo durante un partido. / ACB PHOTO/J.MARQUÉS

Ultima la contratación de Corbacho, uno de los mejores tiradores de la ACB | Si cristaliza el fichaje del balear, Sergio Valdeolmillos tendrá siete jugadores en nómina y la intención de convencer a Daniel Clark

Raúl Melero
RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN.

Alberto Corbacho (Palma de Mallorca, 1985) es el jugador elegido por el GBC para ocupar la próxima temporada el puesto de alero titular. Tras conocer que este exterior balear de 2,01 de estatura no iba a continuar en el Obradoiro, el conjunto donostiarra, con el beneplácito de Sergio Valdeolmillos, envió una propuesta de contrato y esta parece que va a tener el sí definitivo por parte del jugador.

Corbacho es un excelso tirador de tres puntos, un arma que todo equipo quiere tener para sí y más en el baloncesto actual donde anotar desde más allá del arco suele ser sinónimo de victoria. La pasada temporada el mallorquín promedió en el Obradoiro 6 puntos, un rebote y una asistencia por encuentro durante los 26 choques en los que saltó a la pista. Promedió doce minutos en cancha en un año caracterizado por la mala suerte en cuanto a lesiones, lo que le impidió tener regularidad durante la temporada.

Su mejor actuación fue ante el Valencia, donde hizo 20 puntos con una espectacular serie de seis de siete en lanzamientos de tres puntos. También firmó un enorme 7 de 11 en triples ante el Unicaja.

Datos personales

Nombre
Alberto Corbacho.
Edad
33 años (1 de octubre de 1985).
Natural de
Palma de Mallorca.
Estatura
2,01.
Puesto
Alero.

El balear es un jugador que puede cambiar el rumbo de un partido en un par de ataques. Un claro ejemplo fue el encuentro que Corbacho jugó en Illunbe la pasada temporada. Se fue con 17 puntos y cinco de siete triples intentados. Tal es su amenaza desde más allá de 6,75 que apenas anota desde dentro del arco. De hecho, en toda la temporada pasada solo consiguió cuatro canastas de dos puntos. A su excelente muñeca de tres se le une que es casi infalible desde el tiro libre. La pasada campaña solo falló un lanzamiento promediando un 93%.

Leyenda en Santiago

Alberto Corbacho lleva las siete últimas temporadas en la ACB, seis de ellas en el Obradoiro y una en el Baskonia. Es una leyenda a orillas del Sar. Obviamente posee el récord de triples: 547 en 210 partidos. Una temporada en la LEB y seis después en la ACB le convirtieron en el jugador más carismático del equipo gallego. Antes de eso un periplo por la LEB donde se vio las caras con el GBC hace casi una década. Jugó en Huelva, Zaragoza, Hospitalet y en el Breogán, antes de su llegada al Obradoiro.

Trayectoria

Equipos ACB
Obradoiro (Seis temporadas) y Baskonia.
Reconocimientos
Mejor triplista ACB temporadas 13/14 y 14/15.
En la ACB
Ha metido 476 triples de 1278 intentos (37%).

Si cristaliza el fichaje de Corbacho por el Gipuzkoa Basket, Sergio Valdeolmillos tendría siete jugadores bajo su cargo. Al balear se le sumarían Dani Pérez, Gaizka Maiza, Xabi Oroz, Miquel Salvó, Joan Pardina y Henk Norel, amén de los jóvenes Azpeitia, Beraza y Sanz. El club también está muy interesado en poder contar con Daniel Clark para el próximo curso habida cuenta del gran rendimiento que ofreció el británico el ejercicio pasado. Para Valdeolmillos es una pieza de mucho valor y el club ya le ha pasado una propuesta que debe responder.

El gigante Fall, al Baskonia

La de ayer fue una intensísima jornada en cuanto a incorporaciones en la ACB. El Baskonia oficializó la llegada del gigante senegalés de 2,21 de estatura Youssoupha Fall para las próximas cuatro temporadas. Asímismo, el Iberostar Tenerife anunció al escolta anotador Thaddeus McFadden, el Barcelona ata al interior Chris Singleton para las dos próximas temporadas y el Tecnyconta Zaragoza con el lituano Reinaldas Seibutis. En el apartado de renovaciones Pau Ribas extendió su contrato con el Barça, Marko Popovic con el Fuenlabrada y Ben Simons con el Obradoiro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos