Gipuzkoa Basket

«Dani Pérez ha descansado toda la semana y es duda»

Sergio Valdeolmillos en una imagen de archivo./LUSA
Sergio Valdeolmillos en una imagen de archivo. / LUSA

Valdeolmillos quiere aprovehcar «el desgaste» del Herbalife Gran Canaria en Euroliga

BEÑAT ARNAIZ

Sergio Valdeolmillos ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Illunbe para valorar el partido que les enfrenta al Gran Canaria el domingo a las 19.30 horas en el Gran Canaria Arena. La plantilla del Gipuzkoa Basket viajará mañana a las islas y todavía es una incógnita saber si Dani Pérez se subirá a ese avión o no. El base catalán terminó con molestias en el pie el encuentro de la semana pasada ante el Burgos y en el día de atención a la prensa, el martes, pudimos verle andar apoyado en una muleta. El técnico granadino ha dicho que «Pérez es duda. No ha entrenado en toda la semana y se probará en el entrenamiento de hoy y en el de mañana».

Su baja para el domingo sería una muy delicada para el conjunto donostiarra. Supondría no contar con el mejor jugador del actual curso, y sumada a la salida de Jorge Gutiérrez hace dos semanas y media, Gaizka Maiza quedaría como único base sano de la escuadra donostiarra. Fede Van Lacke, Garrett Nevels y Xabi Oroz asumirían, presumiblemente, más protagonismo y más minutos en cuanto a labores de dirección de juego para apoyar al base de Ibarra. Sobre esta circunstancia, Valdeolmillos ha declarado que «este sistema, ante esta situación, lo hemos ido trabajando durante la semana. Estas cosas en el transcurso de una temporada suelen pasar. Al ser un jugador muy importante para nosotros viene de un desgaste físico y mental y de tener mucho peso en la toma de decisiones del equipo».

Sobre el rival del domingo, el Herbalife Gran Canaria, ha opinado que «están pagando la exigencia de competir en la Euroliga y lo están acusando tanto en la competición continental como en la Liga Endesa». El partido más reciente del equipo dirigido por Víctor García fue el de ayer a la tarde en Estambul ante el Anadolu Efes, con derrota por 93-74 tras una mala segunda mitad. «Tendrán un desgaste después de un viaje tan largo y eso lo tenemos que aprovechar».

Aun así, ha definido la plantilla grancanaria como una «bien conformada. «Son peligrosos en el contraataque con jugadores muy físicos y con talento en el uno contra uno. Muchos jugadores, con rotación amplia e interiores muy importantes en su juego». A la hora de dar nombres propios, Valdeolmillos ha destacado a Baez, Balvin y Clen Hannah, este último se ha recuperado recientemente de una lesión. «Su vuelta les ha dado el equilibrio en el juego que les ha faltado durante muchas semanas».

Sin novedades en el mercado

El Gipuzkoa Basket sigue buscando en el mercado un jugador que aumente las prestaciones de la actual plantilla, pero Valdeolmillos y el club son claros a la hora de marcar las prioridades. «No hay novedades. No queremos malgastar dinero y tenemos que acertar. No buscamos un salvador, sino alguien que nos pueda dar energía». El técnico nazarí puso el ejemplo de la pasada jornada de Dominique Sutton con el San Pablo Burgos. «Les aportó una energía nueva durante 40 minutos». Sutton terminó con un doble doble de 19 puntos y 11 rebotes.