Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Un momento del partido que ha enfrentado al GBC con el Andorra este domingo. EFE
El Delteco GBC no puede con el Morabanc
Gipuzkoa Basket

El Delteco GBC no puede con el Morabanc

Los de Porfi Fisac pierden (94-81) en un partido en el que Swing, Fakuade y Agbelese llegan a 15 puntos cada uno

RAÚL MELERO

Domingo, 13 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede que muchos piensen que lo normal es perder. Sin Norel, con Chery desaparecido, muchos jugadores inexpertos con muchos minutos sobre la pista, malos porcentajes... Sí. Puede que

Sin embargo no conviene apagar el televisor, pasar a mirar otra cosa en la tablet o cambiar el canal. Porque

El

La

El arranque estuvo marcado por el hambre andorrano. Con

Cuatro minutos después la ventaja local era el doble, 33-23 (min. 14). Fisac paró el partido pero no sirvió de mucho porque un triple de Jaime Fernández y un mate de Diagné pusieron los quince puntos de diferencia. Ante eso había mucho que remar y el GBC, como es su estilo, no cejó en el empeño de acercarse en el marcador. Los puntos donostiarras llegaban en cuentagotas y una bajada en los porcentajes del Morabanc hizo que la renta de quince bajara coincidiendo con los primeros puntos de Kenny Chery.

Un dos más uno de Daniel Clark, quien arrastró problemas en la rodilla según su entrenador, abrió una pequeña puerta a la esperanza donostiarra. Pero Blazic y Jaime Fernández -los dos mejores jugadores del Morabanc- se encargaron de cerrarla. Nuevamente los quince de desventaja para la escuadra de Fisac. El Delteco no terminaba de jugar redondo. Llegó el segundo triple para el GBC obra de Oroz, pero atrás no se daba ese paso adelante para frenar en seco al Andorra y con un mini parcial entrar en el partido.

David Walker se unió a la fiesta local con siete puntos en el tercer cuarto. Una técnica a Fisac por la que Jaime Fernández metió un tiro libre, dio la máxima al Morabanc, 65-46 (min. 27). Para ese momento tres guipuzcoanos componían el quinteto del Delteco. Maiza al base, Oroz como escolta y Beraza de 'cuatro'. La buena noticia de la matinal.

Swing y Agbelese acompañaron a los tres jóvenes, quienes punto a punto rebajaron la ventaja a quince. Si no llega a ser por Shurna, autor de cuatro puntos, el GBC quizá se hubiera metido en partido un poco antes. Después casi lo logra.

Los últimos diez minutos eran la última bala que le quedaba al Delteco, pero enseguida el Morabanc no dejó lugar a la sorpresa. Un parcial 8-0 puso por primera y única vez más de veinte puntos entre uno y otro, 77-56, después de una canasta de Stevic. Sin embargo el GBC no se dejó llevar. No es de ese club. Poco a poco, con paciencia, posiblemente ayudado por una pequeña relajación andorrana, pero la desventaja fue cayendo. Triple de Swing. Una canasta de Agbelese. Un robo de Oroz. Otro triple de Maiza. Después de una canasta de Swing, el GBC se puso a once, 83-72, con más de tres minutos por jugarse. Un dos más uno de Iverson y un triple de Albicy devolvieron el partido a la realidad. Ventaja cómoda del Morabanc que celebraba su clasificación matemática para los playoffs por segundo año consecutivo. Un golpe de ardor de Van Lacke con seis puntos en un minuto dejó la diferencia en trece. No se dejaron ir, pero con tanto balón perdido... Faltó pegamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios