Gipuzkoa Basket

Alberto Corbacho: «Es un orgullo igualar el récord de triples, ahora a superarlo»

Alberto Corbacho lanza a canasta durante el entreno./MIKEL FRAILE
Alberto Corbacho lanza a canasta durante el entreno. / MIKEL FRAILE

El alero vivió el sábado su mejor tarde en Illunbe como local. Anotó ocho triples e igualó, junto a Jimmy Baron, el tope del club

BEÑAT ARNAIZSAN SEBASTIÁN.

Alberto Corbacho completó su mejor partido con la camiseta del Gipuzkoa Basket el sábado. 25 puntos y 8 triples, igualando el récord del club ostentado por Jimmy Baron. Además, sumando una victoria que da cierto respiro de cara a las próximas salidas a Madrid y Valencia. El mallorquín compareció ante los medios ayer en un lunes que fue menos lunes para la plantilla donostiarra.

- ¿Tendría ganas de coger el fusil y que entrasen los tiros, no?

- (Risas) Hay que estar siempre preparado para ayudar en cualquier cosa al equipo y encontrar esos tiros. El otro día entraron y conseguimos cambiar la dinámica del partido. Nos pusimos por delante en el marcador, abrimos el campo y cuando la defensa estuvo más pendiente de mí conseguimos otras opciones. Con una racha buena en el tramo final pudimos afrontar los últimos minutos sin ningún susto.

«Siempre da gusto anotar, pero el trabajo defensivo fue excelente. Jugamos de tú a tú»

- ¿Se desquitó de unos primeros partidos no tan buenos?

- No, ni mucho menos. Al principio me encontré bien y este tipo de días hay que aprovecharlos. Los triples podían haber sido tres, cuatro o los que fueran. En este caso lo importante es que ayudó para conseguir una victoria.

- ¿Qué cambió respecto a otros partidos?

- Pues no lo sé. Al principio me sentía bien y después el equipo supo encontrarme.

- ¿Uno ya sabe cuándo tiene la mano 'tonta'?

- Sí. A veces se siente y el sábado fue un día de esos y había que aprovecharlo. La fortuna estaba de mi lado. Contento por ayudar al equipo. Saben lo que puedo hacer y confían en mí. Yo tengo que estar preparado para cualquier situación y a ver si se puede seguir en esta línea no, porque es complicado, pero sí a un buen nivel.

- ¿Ha igualado el récord de triples en un partido de Jimmy Baron.

- Un orgullo y ahora a intentar superarlo.

- ¿Ganar metiendo más de 90 puntos sienta mejor?

- Siempre da gusto anotar, pero el trabajo defensivo fue excelente. Jugamos de tú a tú y creo que fue un partido bonito para la afición.

- ¿Sintieron ese ambiente especial que por fin se vivió el sábado?

- Que viniese tanta gente de Burgos contagió a los nuestros para intentar estar por encima de ellos. Nos sentimos bien y hay que hacerse fuerte en casa para seguir creciendo. La gente viene a disfrutar y vio un buen espectáculo. Ahora tenemos dos salidas complicadas antes de las ventanas y vamos a intentar ganar alguna.

- ¿Cuánta presión se quitaron?

- Presión quizás no, pero tal y como está la liga sabíamos que era importante estar en ese tren viendo que el calendario ahora se complica. Hicimos nuestro trabajo y nos hemos puesto con el grupo de equipos de abajo. Es una liga un poco loca porque si ganas dos partidos te metes arriba y si pierdes dos estás abajo. Te da un poco de tranquilidad porque es verdad que estamos abajo, pero no es tan dramático como podría ser otra temporada.

«Que viniese tanta gente de Burgos contagió a los nuestros para intentar estar por encima de ellos»

- Andorra ganó hace dos jornadas en el WiZink al Real Madrid metiendo 107 puntos. Es difícil repetir eso.

- Nosotros iremos a luchar y competir. Sabemos que jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa y no tenemos nada que perder. Tenemos que salir desde el primer minuto con energía como hicimos el sábado y con deseo.

- Por debajo de los 90 puntos difícil ganar al Real Madrid.

- El Madrid juega a muchos puntos y para ganarles hay que cumplir perfectamente todas las facetas del juego. Será importante que los malos momentos que podamos tener no los aprovechen.

 

Fotos

Vídeos