Gipuzkoa Basket

Adam Sollazzo, nuevo refuerzo para el GBC

Adam Sollazzo, nuevo refuerzo para el GBC

El alero estadounidense que tiene también nacionalidad italiana se ha comprometido con el club guipuzcoano para esta temporada

DV

El Gipuzkoa Basket continúa ultimando su plantilla de cara a la próxima temporada. El club ha anunciado este martes la llegada del alero estadounidense Adam Sollazzo (Tampa, EEUU, 24 de abril de 1990). El jugador se ha comprometido por una temporada.

Sollazzo, de 29 años, con 1,98 metros de altura y 93 kilos de peso, es un jugador versátil ya que aunque su posición habitual es de alerto también puede jugador de escolta.

Su llegada al GBC supone también su debut en la LEB Oro. La pasada temporada militó en el equipo francés C'Chartres en la categoría ProB donde promedió 9,1 puntos, 27 rebotes y 3,2 asistencias. El año anterior con el equipo italiano Agribertocchi promedió 17,2 puntos.

Sollazzo pasó sus años universitarios jugando en el equipo ETSU (East Tennessee State University) Buccaneers y desde entonces ha militado tanto en equipos europeos como americanos. Llegó a hacer algunas pruebas con los New York Knicks y los Atlanta Hawks.