Gipuzkoa Basket

Un 2019 incierto para el GBC

Un 2019 incierto para el GBC

Cierra el año hundido en la cola de la clasificacion, con solo una victoria en las últimas seis jornadas

EFE

El Delteco Gipuzkoa Basket no ha podido superar la parte más dura de su calendario y cierra el año, tras obtener sólo una victoria en las últimas seis jornadas, hundido en la cola de la clasificación y con un futuro incierto para 2019.

Los donostiarras afrontaban esta parte complicada, con encuentros ante rivales de mucha entidad como Real Madrid, Valencia, Barcelona o Unicaja, y lo cierto es que han estado lejos de competir contra algunos de los mejores de la ACB salvo momentos muy puntuales.

El equipo de Sergio Valdeolmillos, el peor ataque de la categoría, ve con frustración como en las últimas jornadas se ha escapado uno de los que parecían ser sus rivales por la permanencia, un Breogán lanzado hacia la zona tranquila de la clasificación y únicamente Estudiantes, con un partido menos, se queda con el mismo número de victorias que los guipuzcoanos (3).

La posición en la tabla y la estadística de triunfos logrados es concluyente porque hace tres temporadas, que acabó con el descenso del GBC, los guipuzcoanos estaban en una situación casi calcada a la actual, también como colistas, aunque con dos victorias, una menos que ahora, y también compartiendo con el conjunto estudiantil los puestos de descenso.

Los de ahora no son por tanto sus peores números de la historia, también sumaba dos triunfos en diciembre de 2012, en la que también acabó en puestos de descenso, luego no consumado por cuestiones federativas, mientras que en la temporada 2006-07, otro año en el que los vascos cayeron a LEB Oro, contaban a esta altura incluso con una victoria más.