Borrar
Partido entre el GBC y el Gran Canaria.
Gipuzkoa basket

Un partido vital para el GBC

Los entrenados por Jaume Ponsarnau reciben a un rival directo por la permanencia como es el Fuenlabrada de Andy Panko, que va último

Ion Fernández

Domingo, 19 de abril 2015, 13:50

Jornada clave. El GBC tiene ante sí un partido de vital importancia, porque la permanencia está en juego. Se verá las caras ante el último de la Liga, un Montakit Fuenlabrada, que cuenta con el trabajo de un jugador muy querido en Gipuzkoa, Andy Panko. Partido de urgencias, en el que los dos equipos se juegan mucho.

El Gipuzkoa Basket recibe esta tarde (18.00 horas, sin televisión) a un Fuenlabrada en horas bajas y que llegará a Illunbe con la esperanza de seguir vivos en la competición. Los entrenados por Jaume Ponsarnau necesitan la victoria en un último tramo de Liga muy apretado.

El GBC ocupa el puesto 15 de la clasificación, con nueve victorias en su casillero, una por arriba de la La Bruixa d'Or Manresa, primer equipo en descenso, y que cuenta con un partido más, ya que ayer se perdió ante el Baloncesto Sevilla (72-78). El Fuenlabrada, por su parte, cierra la tabla, únicamente con seis triunfos.

Para el conjunto guipuzcoano solo vale ganar, y lo tiene que hacer con un cambio de cartas. Taquan Dean dejó hace dos semanas el equipo y en su lugar ha llegado Thomas Abercrombie, que no tiene tanta capacidad de anotación como el jugador saliente, pero desde el club esperan que aporte al juego del equipo.

El Gipuzkoa Basket necesita su mejor versión. Jared Jordan tiene que coger los mandos del juego y David Doblas hacerse el dueño de la zona. Dani Díez tiene que ser el reboteador que necesitan sus compañeros para superar a un rival con un jugador clave. El Fuenlabrada basa su juego en Andy Panko, lo es todo para ellos. No es para menos, dado que el ex del GBC se presenta como el mejor anotador de la competición, con una media de 18,1 puntos por encuentro.

Otro jugador a tener en cuesta es Jeleel Akindele. Con 2,16, cuenta con mucho peligro bajo los aros. Recoge muchos rebotes, por lo que Dani Díez deberá estar pendiente de él.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un partido vital para el GBC

Un partido vital para el GBC