El Gipuzkoa Basket se mete en problemas
Los entrenados por Jaume Ponsarnau han perdido ante el Fuenlabrada y ven más cerca los puestos de descenso
Ion Fernández
Domingo, 19 de abril 2015, 18:27
Dura derrota para el GBC, en esta ocasión ante un rival directo. El Fuenlabrada se marchó de Illunbe con la victoria y el average a favor en un encuentro en el que los entrenados por Jaume Ponsarnau únicamente estuvieron a la altura en el inicio y al final del último cuarto.
El conjunto guipuzcoano tenía por delante un partido importante, pero perdió. Se queda con nueve victorias, solo una por arriba del descenso, donde está La Bruixa d'Or Manresa y el Montakit Fuenlabrada. Lo más interesante del encuentro fue el duelo entre Dani Díez (23 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración) y Andy Panko (29 puntos y 25 de valoración).
Los entrenados por Jaume Ponsarnau comenzaron metidos en el partido. Eran conscientes de la importancia del encuentro y cogieron las riendas del encuentro con Dani Díez y Doblas como las figuras en ataque. Con un triple del madrileño, el GBC logró una buena ventaja (14-6), pero llegados a este punto se atascó. El Fuenlabrada, sin nada de éxito desde la línea de triples, redujo la diferencia hasta el 14-10. En los últimos minutos, ambos conjuntos se mostraron muy fallones de cara al aro.
El nerviosismo del conjunto guipuzcoano se ha acentuado en el segundo cuarto. Anotaron primero (16-10), pero el Fuenlabrada puso al poco las tablas (16-16) en el marcador. A partir de aquí Panko guió a los visitantes y comenzaron a abrir brecha, algo que remató Mayo con dos triples para establecer el 22-32. El GBC estaba bloqueado tanto en defensa como en ataque y llegó al descanso con un 26-33, que hacía a los de Jaume Ponsarnau reflexionar de cara a la segunda parte.
El GBC no reacciona
No regresaron centrados los entrenados por Jaume Ponsarnau. Tras el descanso, el Fuenlabrada subió un parcial de 0-6 (26-39), que ponía el partido cuesta arriba. En esta historia, Andy Panko era el líder de los visitantes, que metió mucho miedo a los que fueron sus seguidores. El GBC, por necesidad, y por la cabezonería de Dani Díez reaccionó y recortó distancias. Poco a poco se acercó al marcador, para cerrar el tercer cuarto en 49-51, y dejarlo todo abierto para los últimos 10 minutos.
Último cuarto de infarto en Illunbe. El Fuenlabrada comenzó mejor y logró coger una ventaja mínima. Pero el GBC no se rindió y apareció la figura de Jordi Grimau, que con dos buenas acciones metió a su equipo en el partido. En los instantes finales, los de Jaume Ponsarnau empataron a 67 con un triple del catalán. El conjunto visitante se volvió a adelantar (67-70), pero Iarochevitch le devolvió la moneda. Con empate a 70 se agotaron los 10 minutos y se pasó a la prórroga.
Lamentables cinco minutos del GBC. No estuvieron acertados en ataque y en defensa dieron muchas facilidades. El Fuenlabrada fue completamente superior. Los visitantes acabaron el choque con un marcador a favor de 74-86.