Borrar
Gipuzkoa basket

El Gipuzkoa Basket, a aguantar el varapalo

Los entrenados por Jaume Ponsarnau afrontan ante el Valencia Basket su primer encuentro sin la que ha sido una de sus estrellas, Taquan Dean. Lo harán en una cancha que no se les da bien

Ion Fernández

Sábado, 11 de abril 2015, 15:56

Duro partido el de esta tarde para el Gipuzkoa Basket. Tendrá que hacer frente a dos importantes circunstancias. Los entrenados por Jaume Ponsarnau disputan su primer choque sin las aportaciones del que hasta el momento era una de sus estrellas, el que más daño hacía en ataque. Taquan Dean no acudirá a la cancha del Valencia Basket, un lugar en el que el conjunto guipuzcoano no ha ganado nunca.

El GBC se mide hoy (19.00 horas, Sin televisión) a un Valencia Basket que tiene el objetivo de terminar la fase regular entre los ocho mejores y participar en el play off. El Pabellón Fuente de San Luis acogerá un choque entre dos equipos con pretensiones distintas, ya que la lucha de los entrenados por Jaume Ponsarnau se centra en no descender.

El conjunto guipuzcoano suma tres derrotas seguidas, que además han sido duras por la forma en producirse. La jornada pasada se perdió por dos puntos de diferencias, los cuales el Herbalife Gran Canaria anotó en el último instante, dejando al GBC con la miel en los labios. Las dos anteriores fueron ante el Bilbao Basket y Laboral Kutxa, en los que el marcador lo dice todo: 99-66 y 66-95, respectivamente.

Con la baja de Taquan Dean otros jugadores tendrán que asumir ese rol en ataque. El americano deja un hueco importante que alguien tendrá que cubrir para que el GBC no lo pase mal. Las miradas están en Doblas, que todos saben que puede ayudar más. Hanley es la otra baza.

El pabellón del Valencia Basket no se le da nada bien al Gipuzkoa Basket. Allí ha jugado en nueve ocasiones y en todas ha perdido. Jared Jordan tendrá que buscar la manera de hacerse con las riendas del partido, mientras que Dani Díez será otra de las piezas clave.

El Valencia Basket cuenta con una buena plantilla, que le ha llevado hasta la sexta plaza. Uno de los hombres a vigilar será Pau Ribas, que lleva una media de 13,4 puntos por partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Gipuzkoa Basket, a aguantar el varapalo

El Gipuzkoa Basket, a aguantar el varapalo