El GBC afronta un derbi para olvidar al otro vecino
Los entrenados por Jaume Ponsarnau visitan esta noche la cancha del Bilbao Basket con el objetivo de mejorar la imagen y olvidar la abultada derrota de la pasada jornada ante el Laboral Kutxa
Ion Fernández
Sábado, 28 de marzo 2015, 15:30
Después de un mal partido, los equipos tienen ganas de que llegue pronto el siguiente para resarcirse y olvidarlo. El GBC sufrió la jornada pasada una abultada derrota (66-95) a manos del Laboral Kutxa en Illunbe. Y de un derbi a otro, porque los entrenados por Jaume Ponsarnau buscarán mejorar la imagen ante el otro vecino, el Dominion Bilbao Basket.
El conjunto guipuzcoano acude esta noche (21.00 horas, ETB 1) a la casa de un Bilbao Basket que esta temporada está rindiendo a un altísimo nivel y ha estado en la parte alta de la tabla. Tras la polémica de si iba a jugar o no en la Liga Endesa, el equipo vizcaíno ha confeccionado una plantilla muy competitiva a manos de un conocido de la familia del Gipuzkoa Basket, el técnico Sito Alonso.
Los entrenados por Jaume Ponsarnau sufrieron una dura derrota la pasada jornada, después de haber conseguido dos importantes victorias, frente a la Bruixa d'Or Manresa y Rio Natura Monbus Obradoiro, de cara a la lucha por la permanencia. El GBC ha recorrido mucho para no estar en la cola de la tabla, pero todavía no se ha escapado del todo, por lo que tendrá que mantenerse concentrado para sumar más victorias y no dejarse coger por los rivales de abajo. De momento, tiene un margen de dos triunfos.
El encuentro de hoy no será nada fácil. Acude a la cancha de un Bilbao Basket que está en estado de gracia esta campaña. Ocupa el cuarto puesto, con 17 victorias, dos más que el quinto. Cuenta con una plantilla muy completa y que rinde a buen nivel. Jaume Ponsarnau deberá buscar la forma de desconectar su juego, ya que de lo contrario el triunfo se presenta imposible.
Los números de los de Sito Alonso destacan en muchas áreas. El Bilbao Basket es el sexto mejor equipo en ataque y el tercero en defensa, mientras que el GBC es el peor de cara al aro rival y mejora a la hora de defender. El conjunto vizcaíno tiene mucho poder en la pintura, pero no anda también desde más allá de la línea de tres, al contrario que los de Jaume Ponsarnau.
El conjunto guipuzcoano deberá contar con la mejor versión de todo el equipo. Será vital que Dani Díez y Doblas cierren bien el rebote. La buena dirección de Jared Jordan y los puntos de Taquan Dean resultarán vitales para no poner la alfombra al conjunto vizcaíno. En frente, habrá que vigilar a un jugador muy completo como Marko Todorovic y en ataque la buena puntería de Álex Mumbrú.
Una de las peleas del partido estará en los bases. Jared Jordan es el rey de las asistencias esta campaña, y le sigue Quino Colom. El jugador que consiga hacerse con los mandos le dará mucho a sus compañeros.