Donsti Cup

Zubieta: nueva sede, misma ilusión

Las chicas del Osasuna (G14) celebraron ante el Olympique de Lyon el triunfo con el típico pañuelo rojo de San Fermín./UNCITI
Las chicas del Osasuna (G14) celebraron ante el Olympique de Lyon el triunfo con el típico pañuelo rojo de San Fermín. / UNCITI

La disputa de las últimas finales pondrá hoy el broche de oro a una intensa semana de fútbol en la Donosti Cup

IZASKUN SALGADO

Tras una intensa semana de fútbol, este mediodía termina la Donosti Cup, una competición que año tras año va creciendo tanto en número de equipos como en presencia internacional.

Son muchos los jóvenes que a lo largo de los años anhelaban con llegar a las finales para poder cumplir el sueño de lograr jugar un partido sobre el césped de Anoeta, que este año no ha podido ser así debido a las obras que se están llevando a cabo en el estadio.

G14 Fundación Osasuna - Olympique de Lyon
1-0
B13 Antiguoko KE - PA Team Academy A
0-1
B14 Kostkas A - Independiente Madrid B
0-4
B15 Beti Ona CD - Tahuichi Aguilera AF
0-2
Partidos para hoy
G16 Madrid CFF A - Atlético de Madrid Zubieta 7
(10.00h.)
B10 PA Team Academy - Escuela RFEF Zubieta 4-1
(10.00h.)
B16 Merignac SA - Jordan Knights FA Zubieta 7
(11.10h.)
B11 Antiguoko KE - PA Team Academy A Zubieta 4-1
(11.10h.)
G18 Manu Lanzarote EF - Futfem Talent Academy A Zubieta 7
(12.20h.)
G12 Madrid CFF A - Atlético de Madrid Zubieta 4-1
(12.20h.)
B18 Atletic Sant Just FC - Cap Jeunes 31 Zubieta 7
(13.30h.)
B12 El Ejido - Set 11 Lleida Zubieta 4-1
(13.30h.)

Pese a todo, esta cambio de escenario no ha modificado ni un ápice la ilusión que los niños y niñas participantes han ido mostrando por lograr levantar la copa. Zubieta 4 y Zubieta 7 son los terrenos de juego elegidos para albergar las finales que se disputarán a lo largo de esta mañana.

Pero antes del plato fuerte de hoy, ayer ya se disputaron cuatro finales. La primeras en jugarse el título fueron las chicas del grupo G14, en una final que enfrentó a la Fundación Osasuna con uno de los conjuntos del Olympique de Lyon, un importante equipo que en categoría absoluta este año se ha proclamado campeón de la Champions League. Todos los asistentes en el Z7 de Zubieta pudieron presenciar cómo las jugadoras navarras lograban alzarse con la victoria con un resultado final de 1-0 en un partido muy igualado.

Idéntico resultado tuvo el partido del grupo G13, que enfrentó a los chicos del Antiguoko con el PA Team Academy A. Los madrileños lograron hacerse con el triunfo con un solitario gol, en el minuto 22 de la primera parte, obra de Juan Pérez de Vargas.

Otro equipo venido de la capital española, el Independiente Madrid B, se hizo con el trofeo correspondiente al grupo B14 tras imponerse de forma clara, por 0-4, a los donostiarras del Kostkas A.

El conjunto boliviano Tahuichi Aguilera AF, uno de los invitados este año por la organización, llegó al torneo con un objetivo muy claro, que no era otro que alzarse con la victoria y demostrar que en Bolivia se practica un muy buen fútbol. Algo que demostraron tras imponerse en la final de su categoría, la B15, al conjunto Beti Ona CD por 0-2.

Todavía queda mucho fútbol por disputarse en esta Donosti Cup que vivirá hoy, a partir de las 10.00 horas de la mañana, su jornada más emocionante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos