Fútbol

La ruta gastronómica de Zidane por Gipuzkoa

Zidane con el equipo de Martín Berasategui./DV
Zidane con el equipo de Martín Berasategui. / DV

El técnico del Real Madrid ha disfrutado junto a su mujer de la cocina de Martín Berasategui y del restaurante donostiarra Sirimiri Gastroleku

Garazi Rezabal
GARAZI REZABAL

Zinedine Zidane disfruta como un turista más de los atractivos de Gipuzkoa. Si el martes se dedicó a pasear por las céntricas calles de San Sebastián, ayer y hoy ha disfrutado de la gastronomía local. Y lo ha hecho en el restaurante de Martín Berasategui y en la Parte Vieja donostiarra. El técnico del Real Madrid acudió ayer con su mujer Véronique a cenar al establecimiento de Lasarte-Oria, donde hizo gala de su discreción. Este jueves, el míster tampoco ha querido perder la oportunidad de saborear aún más la cocina guipuzcoana y no ha dudado en visitar el restaurante donostiarra Sirimiri Gastroleku.

El matrimonio Zidane acudió el miércoles por la noche al restaurante para disfrutar de una agradable velada. A pesar de su intento, no consiguieron pasar desapercibidos y, de forma inevitable, atrajeron la mirada del resto de comensales. «Aunque seguro que alguno no se dio cuenta ya que procuraron en todo momento ser discretos», apuntan desde el restaurante. Zidane y Véronique optaron por una cena ligera a la carta y sin alcohol. La pareja procuró mantenerse alejada de los focos durante toda la noche y, sobre todo, fue «muy agradable y amable con todo el servicio», indican las mismas fuentes.

Este jueves, por su parte, el técnico francés ha elegido otro restaurante guipuzcoano para disfrutar de una buena comida. En esta ocasión, Zidane ha acudido al restaurante Sirimiri Gastroleku, situado en la calle Mayor de Donostia. El equipo del restaurante no ha dudado en realizarse una fotografía con el míster para compartirla, después, en sus redes sociales. La imagen va acompañada de un mensaje en la lengua materna de Zidane, en el que se puede leer: «Con mucho gusto y hasta pronto. Muchas gracias».

Reencuentro con Llopis

Pero esta no ha sido la única fotografía que ha trascendido de las vacaciones de Zidane por tierras guipuzcoanas. El entrenador del Real Madrid aprovechó su paso por San Sebastián para reencontrase con Luis Llopis, actual entrenador de porteros de la Real Sociedad y que fue ayudante del francés en su anterior etapa en el conjunto blanco. ¡Que no salte la alarma! Todo a punta a que fue una reunión entre amigos ya que Zidane está barajando la posibilidad de adquirir un piso en la capital. El hernaniarra tiene un año más de contrato con la Real Sociedad y su intención es cumplir su compromiso con la entidad txuri-urdin.