Borrar
Muy igualada. Tolosa y Ordizia disputaron un encuentro de tú a tú. UNANUE
Zabaleta le pone emoción al ascenso
División de Honor regional

Zabaleta le pone emoción al ascenso

Los dos primeros empatan en Berazubi, y el Ordizia sigue con cuatro puntos de renta en la lucha por subir a Tercera

AITOR GONZÁLEZ

Lunes, 16 de abril 2018, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos primeros clasificados, Ordizia y Tolosa, empataron ayer en Berazubi y dejan abierta la lucha por el ascenso a falta de seis jornadas. Son cuatro puntos los que separan a ambos conjuntos, con el gol averaje particular igualado. Hernani y Pasaia, por su parte, acechan también al Tolosa y quedan a seis puntos del liderato. En la media docena de jornadas que restan, además, hay varios enfrentamientos directos. La emoción está asegurada.

TOLOSA

Eizaguirre, Garmendia, Alonso, Iñaki Etxeberria, Cachenaut, Zubelzu, Bravo (Unai Etxeberria, min. 45), Zubillaga (Zabaleta, min. 45), Bereziartua, Martínez (Arrieta, min. 52) y Guijarro (Manso, min. 79).

1

-

1

ORDIZIA

Arruabarrena, Usabiaga, Unanue, Arancegi, Jauregi, Ormaetxea, Santamaría, Altuna, Garmendia, Iparragirre (Erauskin, min. 86) y Rodríguez.

  • Goles: 0-1, min.38: Garmendia. 1-1, min.56: Zabaleta.

  • Árbitro: Nieto. Amonestó a Cachenaut, I. Etxeberria, Garmendia y U. Etxeberria del Tolosa y a Altuna, Jauregi, Erauskin y Ormaetxea del Ordizia.

  • Incidencias: Buena entrada en Berazubi en un partido disputado en la tarde de ayer. Presencia de aficionados de ambos bandos.

Y esto es algo noticioso, ya que el Ordizia, hace no tanto, tenía pie y medio en Tercera. Ahora, tras tres empates consecutivos si contamos el partido aplazado contra el Aretxabaleta y que se disputó el pasado fin de semana, el líder parece haber perdido fuelle.

Un gran partido

La distancia del Ordizia habrá menguado, pero su fútbol sigue siendo de mucho nivel. Ésa es la conclusión que se pudo sacar en Berazubi, donde los visitantes sabían que podían sentenciar el ascenso y salieron dispuesto a mandar y dominar.

Ellos fueron los amos del balón durante la primera mitad y se acercaron cada vez con más peligro a la meta de Eizaguirre. Tanto, que Aratz Garmendia terminó abriendo la lata en el minuto 38. Lo hizo tras recoger un rechace y batir al portero rival con un gran disparo con el exterior. Fue un gran gol que cambió el escenario del partido.

Tras el paso por los vestuarios, el guion del encuentro cambió. Ander Avellaneda introdujo dos cambios y sus jugadores, conscientes de que no podían perder, salieron al ataque desde el primero momento. El premio llegó pronto, ya que en el minuto 11 de esta segunda mitad, Zabaleta remataba en el segundo palo con un toque sutil, empataba el encuentro y ponía mucha emoción al ascenso.

Con más de media hora por delante, ambos equipos se siguieron mostrando muy atrevidos, si bien fue el Ordizia quien tuvo un mayor protagonismo.

Ahora, a falta de seis jornadas, el Ordizia tiene una renta de cuatro puntos, un mejor balance de goles general y, además, disputa cuatro partidos en Altamira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios