
Secciones
Servicios
Destacamos
R.M. y A. A.
San Sebastián
Lunes, 26 de mayo 2025, 13:21
«Solo va a haber una vez en la vida en la que se puede entrenar al Madrid y hoy empieza este plan». Así ha ... cerrado este mediodía su primera comparecencia ante los medios Xabi Alonso, en el día en el que sido presentado como entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas y en la que ha dado unas pinceladas de lo que quiere que sea el equipo que comienza a entrenar esta misma semana. Una rueda de prensa que ha llegado después de esa presentación oficial en la que tanto el presidente Florentino Pérez, como el propio Alonso, han pronunciado sus correspondientes discursos. «Es un día muy especial que voy a tener marcado en el calendario de por vida», ha dicho el tolosarra cuando le ha tocado hablar para la representación del club y en la que ha estado acompañado de su esposa, Nagore Aramburu. «Siento que esta es mi casa, he podido estar unos años fuera pero el vínculo con el madridismo siempre ha estado ahí. Desde que he entrado hace hora y media en Valdebebas otra vez ese sentimiento ha vuelto y presiento que es el comienzo en una nueva etapa».
Alonso ha agradecido al presidente Pérez «la oportunidad de liderar esta etapa donde pondremos toda la energía e ilusión». También quiso agradecer a su familia, su esposa Nagore Aramburu, sus hijos, aitas y hermanos «que están en Donosti y que siempre me han ayudado y estado ahí», ha comentado el exentrenador realista.
Antes de la presentación oficial se ha emitido un vídeo repasando su etapa como jugador de cinco temporadas en el Real Madrid, más los títulos conseguidos con el Liverpool, Bayern de Múnich y selección española. No se le vio con la camiseta txuri-urdin, sí cuando se pasaron imágenes de su periplo como entrenador. La presentación como entrenador del Sanse junto a Jokin Aperribay y Roberto Olabe, y cuando fue manteado por sus jugadores al ascender al filial realista a la Segunda división. El jugador criado en Zubieta se acordó de su antecesor en el cargo; Carlo Ancelotti. «Carlo fue mi entrenador, una gran persona y un entreandor que me marcó», ha asegurado el tolosarra.
Xabi Alonso, en esa primera intervención, ha indicado «tener la convicción de conseguir cosas importantes dignas del Real Madrid. Encender a la afición, que transmitamos emociones, alegría y que la gente que va al estadio vaya a disfrutar como los que nos vean por la tele por todo el mundo. Si conseguimos hacer eso, tendremos una fuerza imparable».
En la comparecencia posterior ante los medios de comunicación, Alonso ha puesto las bases de lo que quiere que sea el Madrid que va a dirigir. «Estoy pensando en cómo hacer un equipo equilibrado, con control. Que todos sepamos cómo presionar y cómo iniciar el juego. Eso nos dará estabilidad para poder mejorar las individualidad», ha explicado el tolosarra, en clara referencia a la falta de equilibrio que ha presentado este año el equipo y a la falta de implicación en la presión que algunos jugadores del ataque han mostrado.
Sobre su esquema y sus principios, Alonso ha señalado que «hoy el fútbol te pide ser flexible, ser dinámico y mover piezas. Tengo una idea, pero esa foto fija puede cambiar. Quiero que el equipo transmita emoción y conecte. Ya iremos viendo el esquema. Quiero sacar lo mejor de cada jugador». Alonso reconoce que «si todos vamos a una, somos casi imparables».
El tolosarra tiene claro que habrá salidas y entradas en el nuevo equipo, aunque ha prometido «hablar con todos los jugadores de la plantilla». Alonso ha señalado que quiere «mejorar cualquier aspecto de la plantilla», pero que «no llego con exigencias pero sí con ganas de mejorar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.