Violencia

Más de 60 heridos durante un partido en Argelia

Aficionados argelinos celebran la clasificación para el Mundial de 2010. /Luis Calabor
Aficionados argelinos celebran la clasificación para el Mundial de 2010. / Luis Calabor

El encuentro tuvo que suspenderse por enfrentamientos entre hinchas y policías tras el lanzamiento de piedras al terreno de juego

COLPISA/AFPArgel

Más de 60 personas, entre ellas 45 policías, resultaron heridas el martes por disturbios violentos en un partido de la Copa de Argelia de fútbol, que tuvo que ser interrumpido por las peleas entre los hinchas y las fuerzas del orden, según anunció este miércoles la protección civil del país norteafricano.

El partido medía al MC Argel (primera división) con el Village Moussa (tercera) y se jugaba en Jijel, a 360 kilómetros de Argel. Tuvo que interrumpirse al borde del descanso por lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de los aficionados locales.

Los aficionados del Village Moussa, cuyo equipo perdía por 0-3, arrojaron piedras y provocaron la intervención de los agentes, que utilizaron gases lacrimógenos. Entonces estallaron los enfrentamientos, con un primer balance de 62 heridos.

El partido fue interrumpido una primera vez en el minuto 33, tras el tercer tanto del MC Argel. Después de seis minutos se reanudó, hasta que el árbitro decidió la interrupción definitiva en el descuento de la primera parte.

Desde hace varios años, los estadios de fútbol argelinos son escenario de habituales disturbios violentos, con frecuentes enfrentamientos entre aficionados, policías y, en ocasiones, con agresiones a jugadores.

 

Fotos

Vídeos