Donosti Cup

El trofeo de la Donosti Cup se cita con los mejores

Las chicas del Futfem Talent Academy celebran su victoria en la categoría G18./UNANUE
Las chicas del Futfem Talent Academy celebran su victoria en la categoría G18. / UNANUE

El intenso calor no impidió que Zubieta disfrutara de una jornada de finales repletas de gran ambiente y buen fútbol

IZASKUN SALGADO

La hora de poner punto final a la Donosti Cup 2018 llegó ayer, con unas finales disputadas en Zubieta que contaron con mucho público y un gran ambiente.

Entre los mayores, la primera final en disputarse fue la de la categoría G16, un derbi madrileño que enfrentó a Madrid CFF con el Atlético de Madrid. Fue un encuentro muy igualado que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, ya que ninguno de los dos equipos logró mover el marcador. Finalmente, las colchoneras se hicieron con el título por 3-4.

G14
Fundación Osasuna - Olympique de Lyon 1-0
B13
Antiguoko KE - PA Team Academy A 0-1
B14
Kostkas A - Independiente Madrid B0-4
B15
Beti Ona CD - Tahuichi Aguilera AF 0-2
Resultados de ayer
G16
Madrid CFF A - Atlético de Madrid 0-0 (3-4)
B10
PA Team Academy - Escuela RFEF 4-2
B16
Merignac SA -Jordan Knights FA 0-4
B11
Antiguoko KE - PA Team Academy A 4-2
G18
Manu Lanzarote EF - Futfem Talent Academy A0-3
G12
Madrid CFF A- Atlético de Madrid 1-0 (5-4)
B18
Atletic Sant Just FC - Cap Jeunes 310-2
B12
El Ejido- Set 11 Lleida 0-2

Menos igualada fue la final de la B16, donde Jordan Knights FA se impuso de forma clara al conjunto Merignac SA. Los jordanos comenzaron el encuentro muy fuertes y en el minuto 10 de partido ya vencían por 0-2. Después del descanso, llegaron los dos goles que pondrían el 0-4 final.

La final del G18 dejó uno de los goles de la jornada en el Manu Lanzarote 0 - Futfem Talent Academy 3. En el minuto 20 la capitana del conjunto catalán, Laura Fernández, logró abrir la lata tras anotar con una espectacular vaselina. Finalmente, las barcelonesas se mostraron muy seguras y se hicieron con la victoria.

Dos equipos clásicos en las finales son los conjuntos Cap Jeunes 31 y Sant Just, que midieron sus fuerzas en la final del B18. En ella, los franceses del Cap Jeunes 31 se hicieron con el triunfo de manera justa por 0-2, aunque costó que llegaran los goles ya que no lo hicieron hasta los últimos minutos del partido.

Otro título para el Antiguoko

En cuanto a las finales que enfrentaban a los más pequeños, en la final B10 el conjunto PA Team Academy se impuso por 4-2 a la Escuela RFEF. En la B11 el Antiguoko logró imponerse por idéntico resultado a otro de los equipos de la PA Team Academy A. Y en la categoría G12, en el otro derbi madrileño disputado ayer, el conjunto Madrid CFF A superó al Atlético de Madrid en los penaltis. En categoría B12, El Ejido 0 - Set 11 Lleida 2.

Por otro lado, UNICEF hizo entrega del Premio a la Solidaridad al equipo City Strikers de Zambia. El premio Joan Llandrich a la mejor jugadora del torneo fue para Isabel Pala, del Madrid CFF, que fue elegida también mejor jugadora de la final que perdió ante el Atlético de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos