Irene Paredes, con el brazalete de capitana del PSG, lucha por un balón aéreo, en el Reale Arena. Jose Mari López
Champions femenina

Trabajado triunfo del PSG de Paredes

El conjunto de la central legazpiarra se impone a un combativo Arsenal y pasa a las semifinales en el regreso de la jugadora internacional a Donostia

aitor ansa

Sábado, 22 de agosto 2020, 22:55

Volvía a casa y luchará el miércoles por regresar el próximo domingo. El PSG de Irene Paredes se llevó un trabajado triunfo ante un combativo Arsenal en una igualada eliminatoria en la que el conjunto galo se impuso físicamente a un equipo al que la inactividad de seis meses le hizo mella.

Publicidad

No fue el regreso soñado de Paredes -a buen seguro las gradas hubiesen estado repletas de amigos y familiares-, pero se dejó notar desde el inicio. La guipuzcoana, que volvía a la que fue su casa durante tres temporadas -aunque jugaban en Zubieta-, tuvo la primera ocasión en el remate con el pie de una falta lateral en la que todas las jugadoras galas pidieron penalti.

El encuentro, que comenzó igualado, lo desniveló Katoto para el lado galo a los 15 minutos. La delantera francesa, máxima artillera de su equipo en esta Champions, se sacó un remate a la media vuelta espectacular a la salida de un córner al que nada pudo hacer la guardameta 'gunner'.

Sin tiempo apenas para saborear la alegría del gol, el corazón de las parisinas se encogió por un instante cuando Miedema conectó con un balón en el área pequeña de Endler. La delantera holandesa, la MVP de la Premier el pasado curso, falló incomprensiblemente lo que no suele. Incluso se escuchó algún pequeño grito de festejo proveniente de las suplentes que ocupaban las primeras filas de la grada, justo detrás del banquillo.

Con el marcador a favor y con el susto en el cuerpo, las de Olivier Echouafni replegaron, juntaron líneas y dejaron la iniciativa a las londinenses confiando en la velocidad arriba de jugadoras como Diani o Bachmann. Le tocaba remar en contra al Arsenal ante un equipo superior físicamente y al que no le importaba aguardar y matar a la contra. Así, las inglesas lograron lo más difícil antes de llegar al descanso. Mead recibió un balón dentro del área y mandó el balón al fondo de las mallas para poner el empate después de recortar ante Dudek.

Publicidad

Bajón físico

Tras el paso por los vestuarios, el PSG salió decidido a por el partido. Se sabía superior y quiso demostrarlo desde el primer minuto encerrando a un Arsenal que evidenció un claro bajón físico respecto a los primeros 45 minutos. Katoto, en dos ocasiones, mandó el primer aviso, pero la delantera gala quiso rizar el rizo en exceso. Las parisinas lo intentaban de todas las maneras, también a balón parado, buscando constantemente la cabeza de Paredes, una de sus especialidades.

Achicaba agua como podía el Arsenal hasta que en un fallo en la salida de balón terminó por ahogarse en la orilla. Bruum, que acababa de ingresar al campo en el 74, remataba en semifallo un pase atrás de Katoto tras robar la cartera a McCabe. A partir de ahí, el Arsenal fue arriba con todo y emergió atrás la figura de la legazpiarra, que cortó todo balón que se acercaba a su área para plantarse en semifinales.

Publicidad

Arsenal

Arsenal: Zineberger; McCabe (Catle, min. 89), Beatle (Schnaderbeck, min. 49), Williamson, Maritz; Walti, Van de Donk (Roord, min. 88), Litle; Mead (Foord, min. 76), Evans (Nobbs, min. 76) y Miedema.

1

-

2

PSG

PSG: Endler; Dudek, Paredes, Lawrence; Morroni, Diani (Formiga, min. 88), Dabritz, Nadim (Baltimore, min. 68), Geyoro; Bachmann (Bruun, min. 74) y Katoto.

  • Goles: 0-1, min. 14: Katoto. 1-1, min. 38: Mead. 1-2, min. 76: Bruun.

  • Árbitro: Esther Staubil (Suiza). Amonestó a Diani, Lawrence, Foord y Williamson.

  • Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el coronavirus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad