Tercera División

El Tolosa, a una eliminatoria de jugar la Copa del Rey

Los jugadores del Tolosa celebran uno de los goles que han marcado./Iñigo Royo
Los jugadores del Tolosa celebran uno de los goles que han marcado. / Iñigo Royo

En caso de vencer la próxima eliminatoria, podría recibir en Berazubi a un equipo de Primera división que no juega competición europea

JUANMA GOÑI

El Tolosa CF se ha clasificado para la siguiente fase previa clasificatoria para la Copa del Rey, tras vencer en Berazubi al Ariznavarra alavés (3-1), con goles de Zabaleta, Lekuona y Azurza. Los urdiñas se han impuesto en la competición triangular disputada entre los tres equipos vascos de la División de Honor Regional que han ascendido esta temporada a Tercera división.

Los tolosarras lograron empatar en casa del Urduliz vizcaíno (0-0), mientras que estos derrotaron (0-1) a los alaveses, por lo que los tolosarras tenían que vencer en Berzaubi para clasificarse, ya que tenían a su favor la eliminatoria de penaltis que se lanzaron en el campo del Urduliz. Tras este triunfo, el Tolosa CF aguarda ahora un nuevo rival, entre los ascendidos a Tercera división de comunidades próximas, como Cantabria, Navarra o La Rioja.

En caso de victoria en la eliminatoria a doble partido, el Tolosa CF se clasificaría para la Copa, donde podría recibir en la primera eliminatoria bien a un equipo de Primera división que no se haya clasificado para competiciones europeas, o bien a otro que milite en Segunda división.