Borrar
Tebas espera que para enero haya público en los campos de fútbol
Fútbol

Tebas espera que para enero haya público en los campos de fútbol

Álvaro Vicente

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, señaló ayer que trabaja con la idea de que los aficionados vuelvan a las gradas de los estadios españoles a principios de 2021. El máximo dirigente de la patronal, eso sí, adelantó que el plan inicial es que haya un reducido número de espectadores en los asientos, según afirmó en una breve conversación con el programa Jugones de La Sexta. «Sí, tendremos público, empezaremos con pocos, pero sí tendremos público», respondió a la pregunta de «¿el público al estadio va a volver?». A continuación, se le cuestionó: «¿Para 2021? ¿Enero o febrero?». «Sí, esperemos que para enero», subrayó.

De todos modos, esta decisión queda en manos del Gobierno central. De hecho, la presidenta del Consejo Superior de Deportes tiraba de prudencia ayer y rebajaba la euforia. «Estoy esperanzada con que, con la vacuna en el horizonte, podamos tener público o por lo menos parcialmente antes de que acabe la temporada», subrayó Irene Lozano, que no es la primera vez que relaciona vacunas y gente en las gradas.

En otros países de Europa, sí existe la posibilidad de que el público acceda a los estadios. Inglaterra, por ejemplo, autoriza desde hoy la presencia de gente en la grada, siempre que el duelo se dispute en una ciudad de bajo riesgo y con un máximo de 4.000 asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios