Francia 2019

Las 23 elegidas para el Mundial se conocerán el 20 de mayo

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda. /Efe
El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda. / Efe

Jorge Vilda ofrecerá dos convocatorias para los amistosos ante Camerún y Canadá y una tercera que será la de las 23 futbolistas que estarán en la cita mundialista

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Treinta días separan a la Selección española de fútbol de su debut en su segundo Mundial. El seleccionador, Jorge Vilda, quiso desvelar la hoja de ruta que la selección seguirá hasta su debut en el Mundial de Francia el próximo 8 de junio, en Le Havre, ante Sudáfrica. Aunque parecía que este miércoles era el día elegido para dar el nombre de las 23 elegidas, sabiendo que quedan por disputarse la final de la Copa del Reina entre el Atlético y la Real Sociedad este sábado, y la final de la Liga de Campeones, que disputa el Barcelona ante el Olympique de Lyon el domingo 19, el seleccionador español ha decidido cambiar sus planes.

Hasta que comience el Mundial, la selección va a disputar tres partidos de preparación. Los dos primeros serán en España y los rivales serán Camerún y Canadá los días 17 y 24 de mayo, en Guadalajara y Pamplona, respectivamente. Mientras que la última prueba se llevará a cabo ante Japón, el 2 de junio, pero ya en tierras francesas. Por ello, Jorge Vilda ofrecerá en este tiempo tres convocatorias, ya que las dos primeras serán para los amistosos ante las selecciones de Camerún y Canadá y la tercera, y definitiva, se conocerá el 20 de mayo. En ella aparecerán las 23 elegidas para disputar el segundo Mundial de la historia de la selección.

El día 20, todas las elegidas se desplazarán a la concentración de Tafalla (Navarra) para preparar el amistoso ante la selección de Canadá, salvo las jugadoras del Barcelona que disputan la final de la Champions, que se unirán a la concentración el día 27 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, desde donde partirán hacia Francia el día 30.

Antes del estreno en el Mundial y ya con todas las seleccionadas, España se enfrentará a Japón, vigente subcampeón del mundo, en el estadio Gérard Houllier, desde donde viajarán a Le Havre para preparar el estreno ante la selección de Sudáfrica. Los otros dos partidos de la fase de grupos serán ante Alemania, el 12 de junio en Valenciennes, y China, el 17 de nuevo en Le Havre.